Tres días de plomo cerrado en minas Belén, Cairo y Tommy

334
0
Compartir

Casi tres días de plomo cerrado es lo que se vive en la zona minera de Belén.

Al parecer la banda de Toto y Zacarías  y el Talao, unos jefes delincuenciales en El Callao en la zona del Perú y el otro, jefe en Tumeremo, se movilizaron hacia las minas de Nacupay y tratan de tomar la zona a sangre y fuego.

De acuerdo a informaciones de algunas personas, el enfrentamiento ocurre en las minas Cairo, Belén, y Tommy, esto es en los municipios Roscio y Sifontes.

Se presume que hay muchas personas desaparecidas y algunos más conocedores de la situación minera, hablan de varios fallecidos, por lo menos cinco y contando, agregan.

En toda esa zona minera hay tensión pero a pesar de esto aún no han hecho acto de presencia  autoridades por lo tanto es la ley del “sálvese quien pueda”.

En San Félix, sólo por mencionar un ejemplo, porque esto ocurre en muchos pueblos del oriente del país, al no saber nada de familiares o de conocidos hace que aumente la angustia.

Mientras tanto los alcaldes de Roscio (José Alejandro Martínez) y de Sifontes(Vicente Rojas), aunque saben lo que ocurre no pueden hacer absolutamente nada.

Todos coinciden en que se trata de un enfrentamiento entre pranes de las minas, el problema es que gente que se va a las minas a trabajar para buscar la comida para sus familias pierde en la vida en medio de esa guerra de delincuentes.

En el Chocó, por ejemplo, otra zona minera, apagaron las luces de la entrada principal y por lo menos llegaron funcionarios de la Dgcim en los alrededores pero ya los amenazaron con lanzar granadas a los portones.

De acuerdo a la información de mineros en las minas, el Toto, Zacarías y el Talao buscan exterminar a la gente de Nacupay para quedarse con todo el sector porque en El Perú el gobierno los ha ido sitiando.

LOS TUBAZOS

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here