Guaiqueríes y Trotamundos comenzaron victoriosos en la Superliga 2021

11
0
Compartir

Pablo Alejandro Rondón

CARACAS. Los históricos conjuntos de Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo comenzaron con victorias sus participaciones en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, en el estreno del Grupo B que se desarrolla en el Gimnasio La Asunción del estado Nueva Esparta.

Los verdes batieron a primera hora a Taurinos de Aragua, elenco que debutó en el profesional de la mano del entrenador argentino Néstor “Che” García, por más de 30 puntos, al quedar con score de 95-64.

En un rendimiento parejo, Grendy Correa encabezó en punto a los neoespartanos al sumar 15 unidades, mientras sumaba cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias. En esa línea, el vinotinto Heissler Guillent aportó 12 puntos y dio seis asistencias, además de Eliezer Montaño que agarró seis rebotes.

Los aborígenes ganaron cada uno de los cuartos, con menor diferencia ya en las postrimerías del choque.
Más cerrado. Mayor complicación sufrió el cuadro del centro del país, que superó solo por tres puntos a Gigantes de Guayana, en duelo que medía a dos conjuntos con pasado en la LPB (77-74).

Ese encuentro significó el retorno de Trotamundos al concierto nacional, tras ausentarse en primera instancia de la Superliga. Elvis Báez hizo la diferencia para dar la victoria a los del cabriales, al convertir un 42 por ciento de los puntos totales de su equipo, con 32 unidades.

Añadió ocho rebotes y tres asistencias. El experimentado Miguel Marriaga fue el dueño de la pintura al quedarse con 12 rebotes. El duelo fue parejo, se definió en el último cuarto al llegar empatados al mismo (59-59).

Finalmente, Supersónicos de Miranda también inició su accionar el certamen y lo hizo con una victoria relativamente tranquila sobre Centauros de Portuguesa 95-73

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here