Extienden lapso de reinscripción para connacionales en Trinidad

26
0
Compartir

Un total de 13.800 venezolanos se ha reinscrito, según el Ministerio de Seguridad Nacional.

El ministerio indicó que a partir del 26 de marzo de 2021 se registró esta cifra.

Y el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, acordó extender el proceso de reinscripción hasta el 9 de abril para permitir seis días hábiles adicionales para que las personas elegibles dejen sus formularios completos para solicitar la reinscripción.

El comunicado de prensa decía que al ministerio le gustaría repetir que, como se indicó anteriormente, si bien las cartas de trabajo y las cartas de los propietarios son deseables, no son obligatorias.

“Los ciudadanos venezolanos que no se reinscriban bajo el proceso y ejercicio existentes estarán sujetos a deportación (al igual que todos los inmigrantes ilegales en Trinidad y Tobago)”, afirmó el ministerio.

Agregó que las personas que son elegibles para volver a registrarse, que aún no lo han hecho, deben asegurarse de volver a registrarse durante este período de extensión final.

A principios de este mes, Young dijo que los venezolanos a quienes se les emitieron tarjetas de registro nacional podrán renovar sus tarjetas de registro, lo que les permitiría continuar trabajando legalmente en el país por un período de seis meses.

El ejercicio de reinscripción fue inicialmente para el período del 8 al 26 de marzo y solo se aplica a los venezolanos con tarjetas de registro existentes.

El ministro había dicho que el ejercicio de registro no se aplica a los migrantes indocumentados, es decir, a los venezolanos que se encuentran actualmente en el país sin documentación que autorice su residencia.

En 2019, el Gobierno realizó un ejercicio de registro para documentar a los venezolanos legales e ilegales en Trinidad y Tobago.

Unos 16.500 venezolanos estaban registrados en ese momento.

TT Express

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here