Compartir

Tucupita.- Pese a la suspensión de las tradicionales celebraciones durante la Semana Santa a causa del covid 19; los deltanos se están abasteciendo para el compartir en familia.

En distintos sitios de la capital deltana se encuentran establecimientos comerciales dedicados a la comercialización del pescado seco; los precios de los mismos varían según las especies.

Los precios también se han visto afectados y han aumentado. Y en plena época de Semana Santa los consumidores consideran que hay menos variedad para comprar.

En el Mercado Municipal de Tucupita quienes quieran adquirir Carite, Curbina, Bagre, Rayao y Chucho salados, deberán pagar por el kilo 3 millones 500 mil bolívares. Lo más económico son las sardinas y la guaraguara.

Nubia Márquez, consumidora del mercado, opina que este año por las restricciones no podrá comprar en grandes cantidades, “hay que cumplir con la cuarentena, pero en casa por lo menos comeremos pastel de pescado durante los días santos”, dijo.

Para Juliana Cedeño, comer pescado se ha convertido en un lujo. “Ahora sí que es imposible comprar un kilo o dos kilos de pescado porque se te va todo el dinero. “Ya que está prohibido ir al río nos quedaremos en casa, no como antes, pero creo que la tradición no puedes dejarla pasar”, expresó.

Comerciantes afirman que el pescado en comparación al año pasado ha aumentado; sin embargo, las ventas se mantienen normales y la gente sí ha comprado.

Deja un comentario