Le queda una semana a venezolanos para volver a registrarse en Trinidad

0
416
Compartir

Los 16.523 venezolanos que recibieron una amnistía del gobierno solo tienen el resto de esta semana para solicitar la reinscripción de una nueva tarjeta.

El plazo de tres semanas para presentar documentos al Ministerio de Seguridad Nacional finaliza el viernes.

El lunes, muchos venezolanos llegaron al edificio de la División de Inmigración en Henry Street, Puerto España, para depositar sus sobres.

Uno de ellos, José Luis Rodríguez, dijo: “En las dos primeras semanas no pude entregar mis documentos porque me faltaba la carta de residencia. El dueño de la casa tardó un poco en firmar. Pero gracias a Dios pude depositar el sobre».

Rodríguez trabaja en construcción. Él y su hermano Andrés tuvieron que pedir el día libre para traer sus documentos a Inmigración personalmente.

“Mucha gente está confundida sobre dónde deben depositarse los sobres, porque piensan que está en Richmond Street y se van a casa sin entregarlos. Por eso decidí venir yo mismo a Puerto España”, explicó Rodríguez.

Él y su familia viven en Diego Martín.

Reconoce la importancia de garantizar su estatus legal aquí.

«El gobierno y el pueblo de TT nos están dando a los venezolanos la oportunidad de trabajar y vivir aquí por un tiempo y nuestro deber es cumplir con la ley», dijo.

Varias organizaciones están ayudando a los venezolanos a organizar sus documentos. La Comisión de Derechos Humanos de la ONU está enviando correos electrónicos invitando a los refugiados a volver a registrarse.

Su declaración dice: “ACNUR desea alentar a las personas que completaron el primer registro gubernamental en 2019 y están en posesión de su tarjeta de registro gubernamental o recibo de registro, a que completen el proceso de reinscripción. Esto es importante para mantener su estadía legal en TT y permitirle trabajar legalmente para mantenerse a sí mismo y a sus familias».

El ACNUR también está apoyando a personas con necesidades específicas durante el proceso de registro. Aquellos que necesiten ayuda para completar el formulario emitido por el Ministerio de Seguridad Nacional pueden hacer una cita con ACNUR en help.acnur.org/trinidadytobago.

Los documentos se pueden dejar en las oficinas de inmigración en Henry Street, Puerto España; Calle Knox, San Fernando; y el Edificio Agricola en Tobago.

Deja un comentario