El viacrucis que tienen que pasar los deltanos para comer proteína animal

56
0
Compartir

Tucupita. Al menos 12 dólares deben disponer los hogares deltanos para alimentarse de proteína animal por al menos una semana, debido al alto costo de estos alimentos que aumentan casi todos los días.

Para un trabajador del gobierno con lo poco que gana es imposible adquirir cortes de carnes y piezas de primera; pese a percibir cada mes las ayudas sociales a través de la plataforma patria.

En el mercado municipal de Tucupita se pueden ver los exhibidores repletos de carnes; ya que la mayoría de la población no tiene con que comprar.

“La gente no tiene como adquirir carne, muchos se acercan a preguntar precio y siguen su marcha. Las vísceras y los huesos es lo más común que se llevan a casa”, dijo Arturo Cedeño, que trabaja en una de las carnicerías del mercado.

Un kilo de solomo o pulpa negra tiene un costo de 6 millones 400 mil bolívares, que para quien gane sueldo mínimo, es decir 1 millón 800 mil bolívares, debe reunir 7 quincenas que se traducirían en 3 meses y medio, solo para comprar un kilo de carne.

Situación similar sucede con el pollo, aunque es un poco más económico que la carne. Quien quiera comprar un pollo entero de al menos 2 kilogramos, debe disponer de alrededor de 10 millones, que serían aproximadamente unas 10 quincenas.

” Tengo tiempo que no como pollo porque está muy costoso, con el sueldo que devengo no me alcanza”, aseguró Luis Beltrán, quien comentó que lo más económico es el pescado de río y en efectivo.

El bajo consumo de proteína animal golpea a todo el sector cárnico que además de las bajas ventas deben lidiar con otros problemas que impiden mayores ganancias.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here