María Adelaida Da Silva es la nueva presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Tucupita

0
113
Los miembros de la nueva junta directiva toma la juramentación
Compartir

El pasado  jueves  18 de marzo de 2021, a las 300 pm, en el Hotel Tucupita Suite, la Comisión Electoral de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Tucupita realizó la juramentación de la Nueva Junta Directiva del gremio, correspondiente al periodo 2021 – 2023.

En medio de un cálido ambiente y donde las emociones estaban a flor de piel, cargado de palabras de agradecimientos, de reconocimientos, de apoyo y bendiciones estas pronunciadas por Monseñor Ernesto Romero,  la Cámara celebró el acto de juramentación y toma de posesión de la nueva directiva que regirá las riendas de la institución empresarial en los próximos dos años en el municipio.

El evento fue conducido por Ines Figueroa, integrante del equipo de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Tucupita, el cual se desarrollo de la siguiente manera:

El presidente saliente María Carolina Pérez, entregó en “casa”, la responsabilidad de dirigir el gremio empresarial en el municipio Tucupita a María Adelaida da Silva.

Monseñor Ernesto Romero

María Carolina Pérez, agradeció a todo su equipo de trabajo que la acompañó durante su gestión; al igual que resaltó que “sola no hubiese sido posible todos los logros que alcanzaron como institución en la entidad”. “Gracias a todos los afiliados por su apoyo incondicional, sin ustedes no hubiese sido posible el éxito de las batallas ganadas a lo largo de estos años.” “Quiero hacer mención especial de dos excelentes mujeres que siempre estuvieron a mi lado, María Adelaida e Ines, Gracias, en esa palabra encierro todo lo que le quiero expresar”.

Asimismo, Pérez, “exhortó al nuevo Comité Ejecutivo y directivos, a seguir el camino trazado y continuar trabajando cada vez mejor, para consolidar al gremio empresarial, además de contribuir con el desarrollo productivo de la región, cuenten con mi apoyo”.

Tras las palabras de la ex presidente, se procedió a realizar el acto de juramentación y toma de posesión de los nuevos representantes de la Cámara, por  la Comisión Electoral conformada por Raquel Fagre (Presidente), Luis Herrera (Secretario) y Luis González  (Miembro).

En su intervención Fagre, acotó: “Luego de verificar que se cumpliera con todos los requisitos establecidos en los Estatutos de la Cámara de Comercio, se procedió el 6 de marzo de los corrientes a la Proclamación, por cuanto no se presentó ninguna otra plancha para el acto de votación y de conformidad con lo establecido en el artículo 43 de los  Estatuto que rigen esta Cámara y  efectuando lo señalado en el artículo 53 de los estatutos de esta institución, se procedió hacer la juramentación de la nueva junta directiva de la cámara, que quedo conformada por: María Adelaida Da Silva (Presidente), Ines Figueroa (Vicepresidente), Vanessa Homsi (Secretaria), Luis Miguel Gámez (Tesorero) y los Directores: Jean Lattouf, José Luis López, Jorge Medina, Abdul Nasser y Milexis Arismendi”.

María Adelaida Da Silva, Presidente de la Cámara

A continuación, María Adelaida da Silva, presidente vigente del gremio de comerciantes, dio un discurso a los presentes, donde reconoció como un “triunfo del gremio que se garantizara la alterabilidad, el respeto a las normas de la institución y el consenso para lograr acuerdos”.

Posteriormente habló del panorama actual que enfrentan los sectores comerciantes y el sector  productivo del país, al igual que aprovecho la oportunidad para agradecer a los presentes y a los asociados el apoyo recibido, y garantizó que junto a su nuevo equipo continuarán trabajando en beneficio del desarrollo de la región.

María Adelaida, expresó “quiero proponer que salgamos a certificar notoriamente el valor y utilidad social de la empresa privada y que hagamos un esfuerzo conjunto para procurar una relación más amable con el entorno social. Sé que la gravedad del colapso económico impone severas limitaciones a la hora de ayudar a diversos sectores sociales. Pero no perdamos de vista que todo lo que podamos hacer en esta etapa tan dura en favor de la reconstrucción del país y de la vida de los venezolanos, se volverá en una mayor estima para nuestro sector”.

La nueva directiva de la Cámara

Para finalizar su discurso, la presidenta relato la parábola del colibrí y el bosque en llama, con la cual dejo las siguientes reflexiones: Tus acciones pueden parecer pequeñas, pero no tengas dudas de que tienen poder. Incluso aunque tus gotas de agua solas no puedan apagar el incendio, pueden conseguir algo mucho más importante: contagiar.

Tú puedes ser el colibrí. Nunca te des por vencido, porque tus acciones y tus ejemplos siempre pueden ayudar a cambiar el mundo.

Si de verdad deseas cambiar el mundo, debes empezar por ti. Esta historia te dirá el motivo, a través del ejemplo de un pequeño colibrí en el bosque.

A continuación, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de mérito por su apoyo y desempeño en el gremio empresarial, por parte de la nueva directiva de la Cámara de Comercio, al presidente saliente María Carolina Pérez y al ex director Manuel de Sousa.

María Carolina Pérez y Manuel De Sousa, miembros de la Cámara
María Carolina Pérez, María Adelaida da Silva e Ines Figueroa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí