Inició proceso del re-registro para venezolanos en Trinidad y Tobago

105
0
Compartir

Bajo un cielo nublado, esta mañana el re-registro de migrantes venezolanos tuvo un comienzo lento en San Fernando.

Hasta las 10 am, solo una docena de migrantes habían entregado sus formularios en el buzón de entrega, instalado en la oficina de la División de Inmigración en Knox Street, San Fernando.

Un puñado de venezolanos resguardados de la lluvia frente a la oficina.

La migrante venezolana Delores Matil le dijo a Guardian Media que estaba complacida de que el proceso se desarrollara sin problemas.

“Yo era el número tres. Me hicieron una pregunta y dejé mi formulario y terminé en dos minutos”, dijo Matil.

Instó a otros ciudadanos venezolanos a que organizaran sus formularios con anticipación y los entregaran, sin problemas, tan pronto como pudieran.

El ex juez venezolano Manuel Romero le dijo a Guardian Media que planeaba entregar sus documentos a finales de esta semana. Dijo que todavía estaba en el proceso de obtener los documentos de respaldo, pero que estaba contento de que el proceso fuera sencillo.

Sin embargo, la coordinadora del Grupo de Apoyo al Migrante de La Romaine, Angie Ramnarine, dijo que algunos venezolanos enfrentaban dificultades.

Explicó que obtener una carta de trabajo sellada y descargar los formularios representaba un problema para algunas personas, por lo que LAMS ayudó.

“Tenemos que recordar que la población migrante es fluida y dinámica. Desde que se registraron en 2019, muchos de ellos se han trasladado a otras partes del país y han formado su diáspora. Esto significa que pueden volver a registrarse en otras partes del país”. ” ella añadió.

Ramnarine también dijo que muchos de los migrantes hacían limpieza de casas y trabajos ocasionales, lo que significaba que su empleador no podía proporcionar cartas de trabajo selladas.

“Es un documento de cinco páginas y algunas personas tuvieron problemas para descargarlo”, dijo. También dijo que LAMS estaba ayudando a los migrantes a fotocopiar sus formularios.

Ramnarine expresó su alivio de que el proceso fuera sencillo.

“Esta vez es mucho más ordenado que el proceso de registro inicial. Los migrantes tienen dos semanas para volver a registrarse, y creemos que solo unos pocos salieron esta mañana porque muchos de ellos tenían que trabajar o pueden no tener todos los documentos que los acompañan”. para ir con el formulario “.

Se espera que más de 16.000 migrantes que huyeron de la agitación socioeconómica en Venezuela se vuelvan a registrar en las oficinas de la División de Inmigración en todo el país. Se espera que las inscripciones cierren el 26 de marzo.

TT GUARDIAN

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here