Deltanos crean huertos caseros para paliar la crisis

30
0
Compartir

Tucupita.- La señora Luisa Alcántara y su familia dedican parte de sus horas a transformar el patio trasero de su humilde casa en un huerto, una práctica que ha expandido en muchos hogares deltanos como alternativa para generar alimentos en medio de la peor crisis económica de Venezuela.

La familia Alcántara espera paciente a que las primeras semillas de vegetales y legumbres germinen y den sus frutos ya que ni uniendo todos sus sueldos tienen como adquirir estos alimentos por lo caro que están.

En las últimas semanas, muchas personas han buscado la manera de sembrar en sus casas. En macetas, en plásticos desechables, en su ventana o en algún patio pequeño. “Es una manera de ahorrarse algo de dinero para paliar esta situación que jamás pensé que viviríamos los venezolanos”, dijo Luisa a El Periódico del Delta.

En redes sociales son cada vez más quienes acuden a los grupos que promueven la horticultura para saber cómo iniciar y resolver otras dudas. “Aquí en Tucupita se muere de hambre el que quiere, hay que buscar alternativas como sembrar”, afirmó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here