Del 8 al 26 de marzo es el recenso de migrantes venezolanos en Trinidad

0
92
Compartir

El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, dijo que el proceso de reinscripción para los migrantes venezolanos comenzará el 8 de marzo y finalizará el 26 de marzo.

Hizo el anuncio el domingo durante el programa de radio I on Dependency en 195.5 FM.

Young dijo que el gabinete aprobó el proceso de reinscripción y que, durante las últimas dos semanas, ha estado trabajando en la logística para implementar el proceso.

Los inscritos tendrían que llenar primero un formulario de solicitud 17-A, que se puede descargar del sitio web de Seguridad Nacional.

Luego tendrían que completar el formulario, agregar una copia del permiso de registro, foto de pasaporte, biodatos o tarjeta de ACNUR, comprobante de domicilio y una carta de trabajo. Para aquellos que trabajan por cuenta propia, habría espacio para ingresar esa información en el formulario, dijo Young.

Los inscritos tendrían que escribir su nombre completo, número de teléfono, dirección de correo electrónico y número de permiso del ministro en el frente del sobre.

Luego se les pedirá que dejen el paquete en buzones en las oficinas de Immigration Enforcement en Henry Street, Puerto España; Calle Knox, San Fernando; o el Edificio Agricola en Tobago.

Young dijo que el proceso era estrictamente para aquellos que ya se habían registrado y cuyo tiempo había expirado bajo la política de registro original. Añadió que la tarjeta de registro, si bien permite que las personas trabajen y vivan en TT, es posible que no permita automáticamente a los migrantes obtener permisos de conducir y otros documentos oficiales.

Aseguró que en primera instancia la reinscripción proporcionaría otro subsidio de seis meses para vivir y trabajar en TT, pero que si las personas se involucran en actividades delictivas, podría significar la deportación y la cancelación de la tarjeta de registro.

«Sé que para algunos seis meses pasan muy rápido», dijo Young. «Esa decisión aún se está tomando, pero en primera instancia son seis meses».

Agregó que los empleadores preocupados por la contratación de trabajadores venezolanos pueden estar seguros de que los venezolanos registrados pueden trabajar en TT, incluso si expira el período de registro.

Deja un comentario