Dra. Raquel Ruíz primera persona vacunada contra covid-19 en Delta Amacuro

0
84
Compartir

Durante la mañana de este sábado, en las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razzetti se inició, el proceso de aplicación de la vacuna Sputnik V al personal médico de ese centro hospitalario.

La primera persona en recibir la vacuna fue la médico cardiólogo Raquel Ruíz quien agradeció a Dios y a todo el equipo de salud del estado Delta Amacuro por todo el trabajo que han venido realizando en la lucha contra el covid-19. También aprovechó para agradecer a la Gobernadora Lizeta Hernández por todo el esfuerzo que realiza día a día para combatir y frenar la propagación del virus.

Dra. Raquel Ruíz

Ruíz hizo un llamado a todo el personal de salud para que se acerque al Hospital Razzetti a vacunarse, aseguró que “es un proceso sencillo, no doloroso y sin ningún efecto adverso hasta ahora”. Finalizó diciendo que “vacunarse es regalarse un poquito de vida”.

La autoridad única en Salud del Estado, Dra Yajaira Segovia, explicó que ésta es la primera fase de la vacunación siguiendo los lineamientos del nivel central, que incluye 1.085 vacunas. Informó que se está vacunando a la primera línea de batalla contra el covid-19, esto incluye al personal médico, personal de enfermería, camilleros, pasilleros, camareros y al personal de la Misión Médica Cubana ya que también forma parte del frente de batalla.

Así mismo, informó que se tiene previsto concluir esta fase en un lapso no mayor a 72 horas para así asegurar que dentro de 21 días reciban la segunda dosis.

Alexander Amares, secretario general de gobierno y el comandante de la ZODI 61 V/A Euclides Brito Rojas, hicieron presencia en la jornada. Amares expresó que “en el marco que vivimos de cara a esta pandemia, aquí está el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro y en nuestro estado la gobernadora Lizeta Hernández, dándole respuestas al pueblo, atendiendo al personal médico que siempre ha estado ahí atendiendo a toda la colectividad deltana. Estamos juntos en unión cívico – militar, apoyando en todo lo que se pueda para garantizar el éxito de esta importante e histórica jornada”. Afirmó que hoy cuando otros muchos países están sufriendo, Venezuela está dándole atención a toda su población e incluso colaborando con otros países, como Brasil, donde se ha colaborado con oxígeno para pacientes con Covid-19 positivo. De igual forma aseguró que este es el ejemplo que hoy dá Venezuela desde el Gobierno Bolivariano al mundo entero. “Juntos vamos a alcanzar la victoria sobre esta pandemia” sentenció.

Al respecto, el V/A Brito Rojas aseveró que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe presidente Nicolás Maduro y  el ministro de la defensa G/J Vladimir Padrino López y de la mano con la Gobernación del estado Delta Amacuro coadyuvan directamente en todo el proceso de seguridad, para garantizar que las vacunas sean aplicadas dentro de los protocolos y con el orden necesario para cada uno de los ciudadanos que van a asistir para ser vacunados y para evitar que de alguna forma se pueda tergiversar esta aplicación de vacunas que no tiene que ser sino una fiesta para el pueblo deltano, una fiesta que nos va a garantizar que nuestros batalladores, nuestros principales soldados que son el personal de salud puedan seguir llevando la batalla contra la pandemia Covid-19”.

PRENSA GOBERNACIÓN/FÁTIMA RIVAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí