“No necesito ser gobernador para defender y hacer por el Delta”

0
98
Compartir

Palabras con las que abre esta entrevista el Dr. Abraham Gómez, quien nos dispensa algunos minutos de cordial diálogo.
Sabemos que usted se ha vuelto incansable en el asunto de la Guayana Esequiba. Algunas veces, nos contacta desde cualquier universidad del país, donde está dictando sus conferencias; además siempre nos envía sus artículos; que, por cierto, para mucha gente, son de obligatoria lectura para actualizarse, por dónde va este caso de la reclamación.

Si embargo, díganos, ¿por qué ha sonado, insistentemente, su nombre como candidato?

“Pareciera que fuera un fenómeno cíclico; porque cada vez que se aproxima un proceso electoral, de manera inmediata, me relacionan con la posibilidad de ocupar algún cargo de representación popular; a pesar, de que en los últimos tres años me he desplazado por casi toda Venezuela, en un hermoso proceso de concienciación sobre el litigio, como usted ha mencionado, de la Guayana Esequiba”.

¿Pero, estaría dispuesto a lanzarse como aspirante a la gobernación de este estado?

“Vine al Delta hace casi cincuenta años, y no he hecho otra cosa que trabajar, en todos los sectores, donde me ha correspondido por este pedazo de tierra de gente noble, digna y buena. Sabes que, en muchas partes del país me preguntan, una vez que finalizo mis conferencias, que si en verdad yo vivo en Tucupita. Mi respuesta es invariable, añadiendo que me siento, supremamente orgulloso de nuestro Delta del Orinoco, al cual le debo todo cuanto sé, soy y tengo”.

Por todas partes se han despertado las candidaturas. En la oposición ya algunos han asomado que desean despachar desde la esquina de Calle Bolívar y Dallacosta. En cuanto al oficialismo, los comentarios es que la actual mandataria, en su última gira administrativa al nivel central, aprovechó de asegurar su posible reelección para otros cuatro años.

“Me luce interesante –nos dice el Dr. Gómez –, ya que cuando afloran las alternativas y confrontación de ideas y propuestas hacen que se fortalezca la democracia. No obstante, me permitiría sugerir a quienes, tomen la determinación de aspirar la primera magistratura regional, que presenten con antelación programas de gobierno, creíble; cuyos contenidos estén en perfecto correlato para alcanzar las soluciones a las realidades calamitosas que atraviesa, en la actualidad, nuestra región.

Usted, ¿qué propondría, por ejemplo, como sus aportes para solucionar los problemas?

“En primer lugar, despolitizar en buena parte y medidas funcionales a la administración pública; con lo cual se haría posible concitar los mejores profesionales e inteligencias deltanas para que, entre todos empujemos la carreta en la misma dirección. Este estado, conforme a los indicadores que manejamos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y las cifras de las Encuestas de Condiciones de Vida (ENCOVI), lamentablemente nos ubicamos entre las entidades con mayores índices de pobreza en Venezuela. Visto así, coincidimos en que un único sector partidista, por muy buenas intenciones que tenga, no arreglará sostenida y sistemáticamente lo que ahora confrontamos».

¿Seguirá entonces metido de lleno en el caso de la Guayana Esequiba?

“Pronto les daré una extraordinaria noticia, para regocijo de nuestro gentílico deltano”

Deja un comentario