Compartir

Tucupita.  La alegría y el entusiasmo que demostraba el pueblo deltano en las calles cuando se celebraba el carnaval  todo era alegría, todo era entusiasmo, todo era regocijo hasta más no poder; pero este año la triste realidad de la pandemia cambió la tradición del Rey Momo en el Delta.

Sin embargo, en varios sectores se pudo ver tanto a niños como adultos jugando con agua, por lo que disfrutaron desde su comunidad. En algunas calles del casco central muchas familias compartían del segundo día carnestolendo bajo la alegría que predomina estas festividades.

«No queremos que se pierda esta tradición y como no podemos sacarlos a pasear por lo menos que jueguen carnaval en la calle», dijo Luis Marcano de La Perimetral.

En el paseo Malecón Manamo a pesar de que desde las autoridades organizaron actividades especiales, la afluencia estuvo floja y fueron muy pocas las familias que se vieron en este escenario natural por excelencia.

Asimismo, desde la playa Riverside se realizaron varias actividades para entretener a los pequeños de la casa como torneos de fútbol playa, pintas caritas, encuentros de ajedrez, y otras atracciones recreativas.

Quienes pudieron llegar al Parque Central aseguraron que esta era una de las opciones más económicas para la recreación. Otros aprovecharon el caudaloso sol para el disfrute de las riveras de San Rafael.

Esta vez el brillo y el color fueron apagados por la pandemia del covid 19. Los memes y las críticas al gobierno regional por las actividades virtuales a través de las redes sociales fueron contundentes.

Deja un comentario