Sociedad civil recordó la Batalla de La Victoria en Delta Amacuro

30
0
Compartir

Este 12 de Febrero a pesar de las constantes lluvias que desde la madrugada estaban cayendo en la tierra deltana la Sociedad Civil Organizada en con los jóvenes realizaron una serie de actividades en la Plaza Bolívar de Tucupita.

Wilfredo Rodríguez le entregó una corona a los jóvenes para hacer la Ofrenda floral; Angel Salazar entrego el tricolor como símbolo de patriotismo y sentido de pertenencia por nuestra nación.

Se hizo la ofrenda floral y reverencia al Padre de la patria Simón Bolívar, un minuto de silencio por todos los jóvenes caídos en la lucha por la Libertad, por los que han muerto viajando fuera de Venezuela buscando un futuro mejor, se realizó un despliegue del tricolor nacional con los colores invertidos como símbolo de rebeldía, coraje y valor.

El joven Caster Andrew fue quien dió las palabras recordando la gesta histórica hecha por José Félix Rivas y un nutrido grupo de jóvenes estudiantes, quienes hace 207 años vencieron al sanguinario Boves en el estado Aragua en el lugar conocido como La Victoria. Batalla que marcó la ruta de la independencia de Venezuela.

El atleta Olímpico Elías Marcano y el Prof Edgar Marcano les dieron consejos y orientaciones a los jóvenes de cómo alcanzar el éxito a través de la perseverancia, dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo desarrollando ideas para avanzar.

Luego en la concha acústica donde se estaría realizando una presentación de bailes la cual fue suspendida por falta de energía eléctrica y mucha lluvia.

Entre las personalidades que nos acompañaron estuvieron la Ing Josefa Cedeño, Alexis Sotillo, Humberto ” el chamo Vegas”, Yaneth Fariñas, Alberto Patiño, Angela Grimon entre otros.

Nota: La corona fue elaborada por Wilfredo Rodríguez, Elías Marcano y Angel Salazar. Como actividad adicional inauguraríamos la casa que nos servirá de sede de reuniones de la Sociedad Civil Organizada, la misma quedó aplazada para una nueva fecha.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here