“Le están negando el derecho de consumir alimentos a mi hermano”

244
0
Compartir

Familiares del periodista José Gregorio Ruiz, quien permanece bajo procesos legales de investigación en el Cicpc de la entidad deltana, exigen poder verlo, tras estar hasta más de 24 horas sin poder hacerlo.

Tras su detención el martes 9, sus familiares no han podido verlo, denunció su hermana Yoli Ruiz, a través de una conexión radial, el mediodía de este miércoles.

“Le están negando a mi hermano el derecho de consumir alimento. Lo poco que le pasamos de comida es a escondida”, denunció.

Exigió a las autoridades competentes que les permitan tener contacto con el periodista, o por lo menos, les ofrezcan detalles sobre sus condiciones en la que se encuentra.

Recordó que es una persona mayor y que necesita de los mayores cuidados respecto a su salud.

“Hago un llamado a las autoridades, al gobierno, a que se aboquen, tengo más de 24 horas sin verlo, no he podido verlo ni de lejos” precisó.

“Mi hermano fue detenido injustamente. ¿Quién no conoce a José Gregorio?. Desde ayer estamos angustiados. No hemos podido verlo. Él tiene ya más de 60 años y es hipertenso”, concluyó.

Otro de sus familiares, Jorge González, cuestionó a las personas que se adelantan a divulgar informaciones en las redes sociales que, a su juicio, “no ha sido un veredicto” oficial.

“Hacemos un llamado de atención al medio Código Rojo, no puede dar esa información a la ligera, sin que las autoridades hayan dado un veredicto de la situación planteada. Eso es muy delicado. Estamos muy disgustados”.

“Eso está en proceso de investigación, por lo que la información debe ser veraz” finalizó.  

Al periodista de sucesos de esta casa editora, José Gregorio Ruiz, se le acusa de estar involucrado en presuntos delitos de trata de personas y ahora permanece detenido mientras se cumple con los procesos legales de investigación.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here