“José Gregorio Ruíz es un ciudadano íntegro e incapaz de involucrarse en asuntos de trata de personas”

1846
0
Compartir

José Gregorio Ruíz es un redactor y fotógrafo ampliamente conocido, responsable de la fuente de sucesos de esta casa editora.

Esta mañana fue detenido ante una supuesta vinculación con el delito de trata de personas.

Periodistas y amigos han brindado el apoyo y respaldo al comunicarse con sus familiares y compañeros de trabajo, donde pasa la mayor parte de su tiempo. Personas de acá del Delta, excompañeros que se encuentran fuera del país, preocupados por la aseveración difundida a través de Código Rojo, portal de Delta Amacuro.

Como quiera que sea cuando se escribe en un medio de comunicación muchas veces, las notas incomodan a denunciados y denunciantes, se espera que la investigación sea lo más objetiva posible y que no por querer presentar resultados ante los despachos de sus más altos jefes, se involucre a gente proba, íntegra y respetuosa de la justicia y las leyes.

Por querer hacer un favor cualquiera se puede ver involucrado sin saberlo en uno de los delitos más “frecuentes” en el país y en el Delta.

Ojalá que a cada uno de los retenidos se les respeten sus derechos e integridad física. A través de este medio público los familiares solicitan les permitan llegar las medicinas para la presión arterial, cosa que no le puede faltar.

Es importante que se sepa que José Gregorio Ruíz antes de escribir sobre temas de denuncias y sucesos, primero consulta a abogados, jueces, fiscales entre otros, porque es una persona que respeta los canales regulares, leyes y normas establecidas para el buen funcionamiento de la sociedad.

Hasta estas horas se desconoce el paradero de los detenidos, y aunque no quieren decir qué organismo realizó la acción en el terminal, se sabe por un funcionario actuante que fueron llevados por el Conas hasta el Parque Central y según en horas de la tarde serían trasladados al Desur.

A última hota de la noche se conoció que estaban en el 611, anterior 171 en la carretera nacional.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here