Compartir

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, dijo el pasado viernes (05.02.21) que en Tucupita no habrá Carnaval. Esto como medida para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

Si bien, no se realizarán las acostumbradas actividades, se espera que la alcaldía de Tucupita organice algunos eventos deportivos respetando las normas sanitarias.

No obstante, lo declarado por la funcionaria dejó confusiones y, cuestionamientos por los deltanos.

Algunos ciudadanos no recibieron esta iniciativa de manera positiva, en el que creen no va relacionado con lo anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que ha generado algunas confusiones.

¿Qué dijo Maduro?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, implementó un método de flexibilización más amplio, al que denominó 7+10, que comenzó este 8, y terminará el 17 de febrero, por tratarse de los días de Carnaval y Miércoles de Ceniza.

Esto indica una flexibilización amplia, sin embargo, reiteró que no estarán permitidas las celebraciones en eventos públicos, ni caravanas.

“Durante el Carnaval iremos a una flexibilización amplia para disfrutar en paz, sin caravanas ni ningún evento público o masivo. Esta flexibilización, que comienza mañana lunes 8 de febrero, se convertirá en 7+10 y luego volverá al 7+7 acostumbrado hasta ahora, aclaró.

Deja un comentario