6 muertos tras enfrentamiento entre FANB y células de la Farc en Pto. Ayacucho

47
0
Compartir

Al menos seis muertos dejó un enfrentamiento entre la FANB y células de las nuevas Farc en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Esta sería una de varias confrontaciones que han ocurrido en la entidad esta semana, de acuerdo al periodista Javier Mayorca.

«Amazonas: 6 muertos es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre soldados de la 52 brigada de infantería de selva Ejército y una supuesta célula de las nuevas FARC en el sector Agualinda, norte de Puerto Ayacucho. Viernes 17:30h. Los fallecidos aun sin identificar», indicó Mayorca en Twitter.

Detalló que aunque el parte es confuso, se presume que las bajas son de la FANB pues en la retirada un soldado abandonó una ametralladora AFAG.

«Desde mediados de semana, han ocurrido varias escaramuzas con grupos irregulares en sectores de Amazonas y Bolívar», informó el periodista.

Por su parte Carolina Azavache señala que la operación estuvo comandada por el G/B Juan Carlos Terán Hernández, acompañado de 80 funcionarios militares, y que la minuta indica «que le dieron de baja a seis guerrilleros», versión que difiere de la ofrecida por Mayorca.

«se espera que hoy realicen otro patrullaje… Anoche aún no había información sobre el ingreso de algún cuerpo a la morgue de la ciudad», sostuvo.

La presencia de grupos guerrilleros en territorio venezolano se ha acentuado en los últimos años, a tal punto de invadir fincas para el reclutamiento de menores para su entrenamiento, de acuerdo a denuncias de FundaRedes.

Sin embargo, la administración de Nicolás Maduro ha negado ello y califica de «ridículas las tesis» que ubican a la guerrilla en territorio nacional.

Recientemente se conoció que 11 fusiles incautados por Colombia tenían como destino los grupos del ELN en Venezuela, lo cual Vladimir Padrino López calificó como un falso positivo.

Un supuesto enfrentamiento ocurrido la tarde del viernes 5 de febrero, entre soldados de la 52 brigada de infantería de selva del Ejército y una supuesta nueva célula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sector Agualinda, al norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, dejó -según información preliminar- un saldo de seis muertos, quienes aún no han sido identificados, informó TalCual.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here