Lizeta habló sobre caso retén Guasina de Tucupita: si tengo que morir, moriré con las botas puestas

1018
0
Compartir

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, hizo mención sobre los recientes acontecimientos sucedidos en el retén de Guasina de Tucupita, donde al menos 14 reos pudieron “burlar” la seguridad de este centro penitenciario de la ciudad y que dio paso a la fuga de los mismos, el pasado miércoles 27 de enero.

Hernández informó que: “tenemos a todo el personal adscrito al retén, detenido, a la orden de la fiscalía”.

Lo dicho por la funcionaria responde a una presunta complicidad: “si no hay complicidad, ¿cómo salen pues?. Yo no me chupo el dedo. Tenemos que accionar, no puede haber paz si no hay justicia, pero de eso se encarga la fiscalía”, advirtió.

“Yo le dije al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Delta se mantuvo bajo el manto de la maldad, la crueldad y la corrupción”, dijo.

La gobernadora manifestó que los recientes hechos vienen dados por “una larga data producto de la impunidad y la corrupción que se mantenía en el circuito judicial, a  buen entendedor, pocas palabras. Se lo dije en su cara y se lo digo hoy públicamente”, añadió.

Informó además que el comandante de Polidelta, los responsables de la vigilancia del retén de Guasina, los comandantes de las Faes, la Policía Nacional y los bomberos de la entidad, han sido cambiados de sus funciones.

Lizeta explicó que una vez tenga una información más detallada y completa relacionada con los hechos, la ofrecerá con previa autorización de la fiscalía.

“Es un trabajo que tenemos que hacer con la fiscalía y los tribunales, en su momento se dará la información completa una vez me autorice la fiscalía”, expresó.

“Me han amenazado. Se los he dicho, si tengo que morir, moriré de pie con las botas puestas. Mi deber es establecer la seguridad de este Estado y lo vamos hacer. Suplico a los señores de la fiscalía, a los tribunales, a los cuerpos de seguridad, coherencia. Donde esté la corrupción tenemos que llegar”, concluyó Lizeta Hernández, en su programa radial, el viernes 05 por la mañana.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here