Young: los venezolanos deben volver a registrarse

171
0
Compartir

Los venezolanos que viven en Trinidad y Tobago bajo el sistema de Registro de Migrantes Venezolanos pronto tendrán que volver a registrarse para dar sus datos personales actualizados y recibir nuevas tarjetas de registro de migrantes, dijo el miércoles el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, en una sesión informativa en el Centro Diplomático de St. Ann.

El jueves pasado, el gabinete confirmó y aprobó este proceso, dijo, en respuesta a la consulta de Newsday.

“A los venezolanos que ya están registrados se les pedirá que llenen formularios y no se vuelvan a registrar, sino que proporcionen información actualizada. Vamos a entregar nuevas tarjetas.

“No va a ser similar a la situación anterior, por supuesto, porque estamos en covid. Vamos a desarrollar un sistema de buzones y un sistema adecuado que ahora tengo trabajando en inmigración. Les he dicho que deben hacerlo muy, muy rápido porque quiero anunciar cómo vamos a proceder.

“Será por seis meses en primera instancia con, nuevamente, la opción de ir por un año completo”.

Young dijo que cualquiera que no estuviera registrado antes no puede hacerlo ahora.

“Es un re-registro, una actualización de información, y al final de eso entregaremos nuevas tarjetas para esas personas”.

Young dijo que algunos registrantes habían abandonado el sistema.

“He firmado varios pedidos en las últimas semanas de personas que ya no quieren estar registradas en el proceso, por increíble que parezca, y se han ido a otros pastos fuera de TT”.

Newsday preguntó sobre algunos inscritos que no pueden recoger sus tarjetas cuando visitan la División de Inmigración. Se produjeron tarjetas de respuesta de Young para todos los inscritos, pero es posible que algunas no hayan entrado en el momento adecuado para recogerlas.

“Esas tarjetas ahora son redundantes”.

Cuando se le preguntó sobre las quejas al Newsday de que los venezolanos se negaron a recolectar tarjetas, dijo que no administró ese proceso que se realiza mediante protocolos. Cuando se le preguntó si volver a registrarse era demasiado engorroso a la luz de que algunos no habían recibido sus tarjetas inicialmente, respondió: “Lo que hace ahora es brindar la oportunidad para aquellos que estaban registrados y que pueden no haber recibido sus tarjetas, tenemos esos registros originales”. Ahora pueden completar sus formularios actualizados y recibirán sus nuevas tarjetas”.

TT Newsday

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here