Liberados los 12 guyaneses que habían sido detenidos en aguas venezolanas

220
0
Compartir

Aún permanecen tras las rejas 7 pescadores que se encuentran en Tucupita, Delta Amacuro a quienes se les imputó el delito de contrabando agravado

Doce guyaneses detenidos el 23 de enero en Venezuela, por supuestas prácticas de pesca ilegal, fueron liberados este 2 de febrero. Esta decisión “constituye una genuina iniciativa en favor de la paz” con Guyana y la región, señaló la cancillería venezolana en un comunicado divulgado en redes sociales.

Eta información fue difundida por el Servivio de Información Pública, sin embargo una tercera embarcación y sus siete ocupantes detenidos en el Parque Nacional Mariusa en Antonio Díaz, permanecen detenidos.

Las dos primeras sobre las cuales Guyana protestó pidiendo la liberación de los 12 ocupantes que abordaban las embarcaciones Sea Wolf y Lady Nayera, sin embargo, los 7 que trasladaron a Tucupita aún continúan tras las rejas.

Según expertos en derecho la Fiscalía del Minasterio Público calificó una serie de delitos inexistentes como el Contrabando Agravado contemplado en el artículo 20 de la Ley de Contrabando, razón por lo que no están en libertad.

Estos siete guyaneses indocumentados permanecen detenidos en Tucupita
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here