Loa Tamaronis desde su programa 53: Plan 101 espera frenar la especulación

0
53
Compartir

La alcaldesa Loa Tamaronis retornó a Tucupita luego de hacer varias visitas a ministerios y viceministerios en Caracas, donde presentó proyectos que al ser aprobados contrbuirána la modernización de la capital deltana.

En su programa número 53 la gerente municipal hizo vuelo razante por las efemérides y resaltó el día de la Candelaria además de los beneficios del chocolate.

Una de las fechas más importantes que recordó Tamaronis fue el 4 de febrero día de la dignidad nacional dando inicio a la revolución venezolana.

Loa Tamaronis instó a los trabajadores a cumplir con sus compromisos laborales de acuerdo a las obligaciones adquiridas.

Así mismo exhortó a los medios a cumplir con el deber de informar, averiguando primero, confirmando los mensajes que leen.

El Instituto de Vialidad y Transporte en Morichal y el Departamento de Desarrollo Social facilitó el vactor para trabajar en Barrio Libertad, Deltaven, Hacienda del Medio, entre otras. Unos 720.500 litros de sedimentos en estas comunidades. Quedando pendientes otras comunidades para la limpieza. En dos semanas se planifica volver a traer el vactor.

Las 24 horas está Imasalup para prestar servicio médico al colectivo deltano. Con descuentos especiales para la comunidad de 30 por ciento y a los trabajadores un 50%. Unas 1.056 personas fueron atendidas en emergencia y consultas especializadas.

Se inició la limpieza de los canales en las comunidades comenzando por el de Delfín Mendoza.

Comenzó el plan 101 donde un equipo multidisciplinario fiscalizará los comercios en Tucupita. Comercios carnicerías, panaderías, todos, para combatir la especulación. Sundde, Satrimut, entre otras.

A través de la gerencia del Clap se inició la visita casa a casa para chequear la distribución de los sugeridos y bolsas clap, en atención al pueblo por jefes de calle.

Los servicios básicos municipales dirigida por Nelson Marín con Indeda comenzaron a recuperar espacios deportivos, asíismo se inició la captación del semillero para el deporte local. Invitó a los clubes locales a registrarse.

A través del Impacmec se realizó una jornada de revisión en las comunidades para establecer estrategias con los patios productivos, alrededor de las comunas.

En Guasina se desplegó a través del gabinete Social regional y municipal para compartir las bondades de la revolución y escuchar los problemas de la comunidad.

En Caracas entregamos documentos en el Ministerio de Aguas para repotenciar los camiones cisternas. Solo dos tenemos actualmente para atender a las comunidades. Se van a activar las mesas técnicas de Agua, ya que desde el pueblo organizado se van a resolver los problemas a fin de presentar los proyectos de agua potable.

El viceministro Luis Palacios recibió a la alcaldesa Loa Tamaronis en la cartera de Desechos Sólidos, se entregó una ficha técnica de cada compactadora para incorporarlas a las 15 rutas que hay en la ciudad, donde se recogen entre 80 a 100 toneladas de desechos sólidos. Unas 2 mil toneladas al mes, así como la construcción de un nuevo relleno sanitario.

La alcaldesa hizo un llamado a colocar los desechos sólidos oportunamente, en un lugar adecuado, para seguir manteniendo a Tucupita limpia.

La alcaldesa Loa visitó el CNE para brindar el derecho a la identidad a los niños. La rectora Tania D´Amelio ofreció una respuesta positiva una vez trazada las estrategias, de acuerdo a la necesidad de los niños a ser presentados.

Se entregó un proyecto para la rehabilitación de un ambulatorio para Carapal, están en espera de su factibilidad y aprobación.

En el Ministerio Indígena se planteó la protección social a los warao y la ministra dará una respuesta de acuerdo.

La municipalización de la vivienda es analizada y se planteó al viceministro de acuerdo a los proyectos de vivienda a su culminación. Algunas hechas por los consejos comunales pero que no han sido culminadas. Aquí se entregaron varios proyectos. Estan a la espera de la transferencia de los espacios para que el Instituto Municipal de la Vivienda para construir hogares en la ciudad.

El director de la Alcaldía Javier Arenas informó se está llevando a cabo el plan 101 de la mano de las Fuerzas Armadas, Satrimut se han visitado en cuatro días para revisar 12 centros comerciales junto a la Sundde.

Se hizo una reunión para hacer seguimiento y control de las proteínas a través del seguimiento desde el matadero hasta llegar al colectivo. El carnicero debe tener al momento de comprar un bovino el certificado. Se trazaron precios y se hace un llamado a la hora de hacer sus ventas.

Se hizo una reorganización de los rubros pescado y hortalizas tomando en cuenta las medidas de higiene dentro del mercado por el covid.

Se realizó una limpieza de los baños igual en el mini terminal y en el transporte. está en estudio lo relacionado a las rutas.

Se está planteando o haciendo el estudio para ver si las rutas hacia la parroquia Virgen del Valle puedan ubicarse en un espacio más cerca de la plaza Bolívar, comentó la Alcaldesa.

Se pide el apoyo de la comunidad para mantener las rutas de la Troncal 15 en el mini terminal, pero se espera el apoyo de los usuarios y transportistas.

La alcaldesa informó que estará visitando al pueblo comunidades con el Gabinete Social para escuchar sus necesidades.

Deja un comentario