Presidente de Guyana exige liberación de pescadores de dos embracaciones en Venezuela

46
0
Compartir

A través de las agencias internacionales, el presidente de la República Cooperativa Guyana Muhamed Irfaan Ali, aseguró que Guyana está preparada para conversar con Venezuela sobre asuntos que le concierne a los dos países, excleyendo el tema de la controversia fronteriza sobre el Esequibo.

El tema que más le urge a presidente del vecino país es la detención de dos embarcaciones pesqueras y sus ocupantes que se encuentran retenidos por las autoridades venezolanas en Güiria. La solicitud del gobierno guyanés es que estos sean liberados de inmediato.

Los pescadores unos doce, fueron detenidos por la Fuerza Armada Nacional, en aguas territoriales venezolanas el 21 de enero. Aunque otra embarcación está retenida en Delta Amacuro cuando realizaba pesca ilegal en territorio venezolano, justo en el Parque Nacional Mariusa, del municipio Antonio Díaz, con siete ocupantes indocumentados.

El presidente Irfaan Alí aseguró en alocución en su país que Guyana está comprometida con el proceso que adelanta la Corte Internacional de Justicia sobre el litigio que mantienen sobre el territorio Esequibo.

Uno de los temas que más preocupa al gobierno de Guyana es el número de personas que salen de Venezuela en la ola migratoria que no ha podido ser detenida aunada a la pandemia del Covid.

Kumar Lalbachan, propietario de la embarcación “Sea Wolf, alertó a su país que se están quedando sin alimentos, razón para estar preocupados.

El Periódico del Delta

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here