Compartir

Tucupita.- Por lo menos 80 familias del sector Deltaven, deben convivir a diario con olores putrefactos como consecuencia de la obstrucción de la tubería de las aguas servidas.

Luisa Betania Marcano, habitante de la zona, indicó que desde hace tres años viven con esta problemática, que les ha causado distintas enfermedades.

“La comunidad está comprendida por ciudadanos de escasos recursos, que han alegado que no pueden descontar de sus bolsillos para destinarlos a la limpieza del desahogo de las aguas negras”, dijo.

Una docente, que prefirió dejar en reserva su nombre por temor a represalias, comentó que “el pasado mes las tuberías de aguas negras se taparon más y cuando usamos el baño se desbordaron las pocetas e inundaron todo el baño de agua sucia», dijo.

Piden limpieza al canal

Por otro lado, los mismos moradores aseguran que son muchos los perjuicios que les causa el mal estado del canal de desagüe, pues hay proliferación de culebras, ratas y la vegetación elevada, ha causado alarma.

“De noche suelen salir roedores y reptiles que se meten a las casas, ya hemos tenido mordeduras de ratas y culebras, es muy preocupante porque podemos tener enfermos de leptospirosis o algo peor”, afirmó el señor Luis Bertrán.

Deja un comentario