Conforman Alianza Integral Sindical en Delta Amacuro

0
61
Compartir

El día Jueves 28 de este mes en horas de la mañana se realizó una reunión con representantes de diferentes miembros de sindicatos de los gremios: Docentes, Salud, Construcción, obreros y empleados que hacen vida en el estado; el propósito es unificar criterios para retomar la lucha por el bienestar de los trabajadores, dicha reunión se realizó en el Colegio de Profesores.

Muchos fueron los planteamientos que se hicieron ese día; se trató el deterioro de sueldo y salarios, los bonos que el régimen les deposita a los trabajadores que luego no tendrán incidencias en las prestaciones sociales, se llamó a la unificación de los sindicatos para luchar juntos y lograr los objetivos, una unidad con criterios, objetivos claros y verdaderos, fijar una sola ruta, rescatar el movimiento sindical, retomar la lucha por el colectivo y no personales, retomar la honestidad y la motivación.

Tocaron el punto sobre la lucha no debe de ser solo por la reinvndicaciones sociales porque esto se convirtió es un problema social que afecta a todos por igual, la falta o la ausencia de un estado de derechos, se tocó el tema de la pérdida de la nación y la necesidad de recobrarla con la lucha.

Se acordó fijar una nueva reunión más ampliada. El Prof. Juan José Jaramillo propuso para este movimiento el nombre de ALIANZA INTEGRAL SINDICAL el cual fue aprobado por unanimidad.

La reunión estuvo presidida por Wilfredo Rodríguez representante de la Sociedad Civil Organizada y Juan José Jaramillo Presidente del Colegio de Profesores. Estuvieron presentes: Jesús Chuo González, Ramon Jiménez, Mirlenis Aguilera, Wander Betancourt, Heidys Córdoba, Humberto Vegas, Luis Bastardo, Iskander Marcano, Edgar Marcano, Francisco Herrera, Alberto Patiño, Angel Salazar, Elías Marcano y otros.

Deja un comentario