EEUU y el Oposicionismo nacional planearon trama para saquear la República

0
34
Compartir

Este miércoles 27 de enero en su programa Desenlaces por Tves el Diputado Pedro Carreño inició con su acostumbrado Análisis de Coyuntura haciendo referencia a la trama creada por EEUU y el Oposicionismo para saquear a la República durante el período 2015-2020 que correspondió a la gestión de la anterior Asamblea Nacional. Carreño hizo un resumen histórico de las ayudas internacionales recibidas con la “supuesta intención” de prestar ayuda humanitaria a los venezolanos que emigraron del país, beneficio –que por cierto-  ningún venezolano en esta condición haya recibido alguna vez “no solo se roban los activos de la nación sino también todo ese dinero” puntualiza Carreño.

Cronología de las ayudas recibidas, trama de un saqueo

El 20 de marzo de 2018 los Estados Unidos, asigna  a Colombia 2.5 millones de dólares para la supuesta asistencia de los venezolanos que huyeron del país. Sumado a los 36.5 millones de dólares que los Estados Unidos asigno conjuntamente a Colombia y ACNUR (alto comisionado de Naciones Unidas para refugiados) 

El 27 de Febrero de 2019, la embajada de Estados Unidos público en su página web que el Vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos contribuiría con 56 millones de dólares adicionales de ayuda humanitaria en apoyo a la respuesta regional para casi 3.4 millones de venezolanos que han huido de su país a consecuencia de la crisis política y económica que ha causado Nicolás Maduro. Con estos fondos adicionales, la ayuda de Estados Unidos desde el 2017 llega a 197millones de dólares a lo que se le suma 43 millones de dólares en ayuda económica para proporcionar ayuda vital y servicios básicos para los venezolanos. Además Pompeo anunció la asignación de 20 millones de dólares para usarlos dentro de Venezuela y que sería distribuido en  la población que se encontraba estacionada en la frontera de Colombia y Brasil con Venezuela.

El 13 de Abril de 2019 el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebraron en Washington un foro bajo el numeral éxodo venezolano, allí el mecanismo de financiamiento anuncio la donación de 31.5 millones de dólares para contribuir con Colombia quien brinda ayuda a más de 1.mil 200 migrantes venezolanos. Es de hacer notar que en dicha reunión Alberto Carrasquilla Ministro de Finanzas de Colombia agradeció el noble apoyo.

El 4 de Septiembre de 2019 Mark Green jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en visita a Cúcuta anunció que USAID está aportando 120 millones de dólares adicionales para apoyar con alimentos y salud a los venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, y Brasil.

El 24 de Septiembre de 2019,  el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID, en reunión con el embajador de Guaido en Estados Unidos, informó que Estados Unidos triplica ayuda a Venezuela y le destina 52 millones de dólares como fondos directos a Juan Guaido. La Asamblea Nacional en su cuenta también agradeció la ayuda a la USAID

El 29 de Octubre de 2019 se efectuó en Bruselas la Conferencia Internacional de Solidaridad con los exiliados inmigrantes de Venezuela auspiciada y dirigida dicha Conferencia y actividad por Federica Mogherini, quien para el momento fungía como alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores, además de representantes de la Unión Europea por Venezuela David Smolansky, el canciller de Colombia Carlos Home Trujillo, el canciller de Ecuador José Valencia, el canciller de Perú Gustavo Meza y dicha reunión concluyó con la recaudación de 150 millones de $ adicionales de la Unión Europea para hacer frente a la crisis migratoria venezolana, dinero que fue desembolsado.

Este mismo mes la agencia de los Estados Unidos para Desarrollo Internacional USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostuvieron una reunión en Miami donde anunciaron la conformación de una iniciativa global USAID y BID, para apoyar a los venezolanos en América Latina y el Caribe. Iniciando con el desembolso de 13.5 millones de dólares para las dos organizaciones.

El 27 de Marzo de 2020 la USAID informó que repartiría ayuda a 62 países del presupuesto de ayuda de 274 millones de dólares. Según el Departamento de Estado, de esos fondos, Colombia recibirá 8.5 millones de dólares y Guaidó 9 millones de dólares, dinero destinado a vigilar la propagación del virus COVID – 19

El 6 de abril de 2020, el Vicepresidente de Estados Unidos  Mike Pence anunció en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU de una nueva ayuda de 60 millones de dólares para asistir a los venezolanos que han dejado el país por consecuencia de la actual crisis. Acotó allí que esos 61 millones de dólares se suman a los 200 ya erogados por Estados Unidos para apoyar a venezolanos en situación vulnerable en 16 países de la región.

“El camino a la paz es la justicia”

En la sección de la entrevista Desenlaces tuvo de invitado al diputado Hugbel Roa quien es el Vicepresidente  de La Comisión Especial de Acciones Perpetradas por la Directiva de la  Asamblea Nacional período 2015-2021 contra la República y que fue designada por la Asamblea Nacional.

Roa afirmó severamente que es la primera vez que EEUU cuenta con la plataforma de un Parlamento Nacional para avalar internacionalmente los delitos de saqueo y robo de los bienes nacionales, por lo que el diputado Roa estima que “pasaran a la historia como el parlamento más celestino y entreguista, convertidos en una banda de ladrones repartiéndose el botín”

Aseguró también que la comisión de la cual forma parte está trabajando rápidamente para resarcir y aplicar todo el peso de la ley a estos delincuentes que tanto daño hicieron al país en 5 años de gestión. Agregó también que “El pueblo nos eligió para reivindicar nuestra democracia, trabajaremos con fuerza  y  convicción para lograr que paguen por sus delitos así como el retorno de los dineros que pertenece a pueblo venezolano”. Para finalizar sentenció que la comisión seguirá trabajando para que reine la paz, para que volvamos a la normalidad que habíamos logramos gracias a Revolución Bolivariana, así como la defensa del Gobierno de Nicolás Maduro que ha preservado y garantizado la paz por encima de todo.

#SIGUE    Twitter @PedroCarreno_e        Instagram  @pcarrenoe.

DESENLACES TODOS LOS MIERCOLES POR TVES A LAS 12:OOM

Fuente: RRPP TVES

Síguenos también por nuestras redes sociales @TvesSonrie en Twitter, Tves Sonríe Contigo en Facebook, @TvesAlDia en Mastodon,  tves_aldia en TikTok y su páginaweb  www.tves.gob.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí