Nuevo grupo de waraos emprendió viaje hacia Brasil

0
53
Compartir

Entre 40 y 50 indígenas warao salieron de Tucupita, estado Delta Amacuro a San Félix, en el estado Bolívar con destino final hacia Brasil.

Para la travesía que inició este lunes 25 enero, cada pasajero tuvo que cancelar 60 dólares, en una línea privada, que los llevaría hasta San Félix, donde cambiarían de unidad, para continuar hasta Santa Elena de Uairén, en la frontera donde nuestro país se comunica con Brasil por el estado Bolívar.

Una vez en Santa Elena de Uairén, deben caminar de 2 a 3 horas hasta llegar a la trocha, donde finalmente serán recibidos por sus familiares y llevados hasta el lugar donde trabajadores de migración y diferentes organizaciones los atienden con alimentación, vacuna y alojamiento.

Como se podrá recordar, para el 15 del presente mes 600 waraos ya habían cruzado hasta Brasil, de acuerdo con Teolinda Moraleda, cacica del abrigo Janokoida, ubicado en el municipio Pacaraima, del estado Roraima de Brasil.

Aún se desconoce a ciencia cierta la legalidad de la línea de transporte que presta este servicio cada vez más demandado en el Delta.

Es importante recordar que desde el año pasado el Ministerio Público está tras la pista de varias organizaciones delictivas dedicadas a la trata y tráfico de personas, algunas de ellas operando desde Delta Amacuro.

KAPÉ KAPÉ

Deja un comentario