Compartir

Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, emitió un comunicado este martes 26 de enero, en el que informa haber tenido una videoconferencia con su homólogo Hugh Todd, del vecino país Guyana, para abordar el tema de la interceptación de dos barcos de ese país por militares venezolanos.

El comunicado expresa la preocupación que ha tenido el Ministro venezolano por sobre cómo la vecina nación ha manejado el caso.

Arreaza mostró en la reunión sostenida, las pruebas y coordenadas de localización “que demuestran que las embarcaciones desarrollaban actividades de pesca ilegal en aguas jurisdiccionales de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, el Ministro informó sobre la entrega de una “nota de protesta” al Encargado de Negocios de la República Cooperativa de Guyana, Robert Mckenzie, en rechazo a las “difamaciones y acusaciones” guyanesas tras la incursión no autorizada de estos barcos.

“La República Bolivariana de Venezuela ratifica su repudio a las falsas acusaciones y tergiversaciones proferidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Guyana, al considerar que no parten de la buena fe, al tiempo que califica como inadmisible la pretensión de Guyana de denominar dicho territorio como su Zona Económica Exclusiva y plataforma continental. Venezuela continuará custodiando sus aguas jurisdiccionales en resguardo de su soberanía e integridad territorial”.

Deja un comentario