Administración Biden emite primer criterio sobre relaciones con Venezuela

180
0
Compartir

La administración del presidente Joe Biden advirtió este martes al gobierno de Venezuela que no dejará pasar por alto las corruptelas ni las violaciones de los derechos humanos que se comentan, y adelantó que “perseguirá” a quienes cometan este tipo de crímenes.

“El objetivo último del gobierno es apoyar una transición pacífica y democrática de Venezuela, a través de unas elecciones libres y justas”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La funcionaria apuntó que el nuevo gobierno buscará reforzar la “vía diplomática multilateral” como forma de presión con el objetivo de alcanzar “una salida democrática”.

Revisión de sanciones

Psaki recalcó que la Administración Biden “se centrará en hacer frente a la crisis humanitaria” que atraviesa el país.

Blinken coincidió con el secretario de Estado saliente, Mike Pompeo, al calificar a Maduro de “brutal dictador”, pero se mostró abierto a revisar las sanciones económicas.

Expertos dudan que la crisis venezolana sea un asunto prioritario en la compleja agenda de política exterior que hereda Joe Biden.

️El comentario de la nueva portavoz del Gobierno se produjo poco después de que *el Senado confirmará a Anthony Blinken como nuevo secretario de Estado.

Reconocimiento a Guaidó

Blinken adelantó que la Administración Biden no planea dejar de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela ni a la Asamblea Nacional como la “única institución elegida democráticamente”.

Además, el nuevo jefe de la cartera de Exteriores ha defendido la estrategia de imponer sanciones, pero ha abogado por revisar este mecanismo para garantizar que se aplican “más eficazmente”.

Servicio de Información Pública

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here