Atención prioritaria con exámenes especiales a paciente quemados del hospital central de Maturín (Foto: Cortesía)
Compartir

Hasta la fecha han brindado bienestar a mil 420 personas con ayudas técnicas, medicamentos, exámenes médicos e intervenciones quirúrgicas

En su programa radial de todos los jueves la gobernadora Yelitza Santaella informó que a través de la Fundación Social “Juana Ramírez” ha logrado una importante inversión de mil 234 millones de bolívares en lo que va del mes de enero.

Afirmó que esta instancia social ha sido esencial y de gran ayuda en el área de traumatología.

La presidenta de la Fundación, Milagros Urbina, destacó que hasta ahora han atendido a mil 420 personas con ayudas técnicas, medicamentos, exámenes médicos e intervenciones quirúrgicas.

Con respecto a los pacientes quemados en incidentes relacionados con el gas doméstico, Urbina indicó que Juana Ramírez está encargada de realizar los exámenes de laboratorio necesarios

“Es nuestra responsabilidad atender a estos pacientes en cuanto a exámenes de laboratorio. Los estamos realizando los lunes, miércoles, viernes y cuando lo requieran. Exámenes especiales de antibiograma, cultivo y los que no se puedan realizar en el hospital, nosotros prestamos el apoyo”.

Asimismo reconoció la labor que realiza el personal de Juana Ramírez, cumpliendo rol de guardia en el área de caumatologia, garantizando los exámenes especiales y de laboratorios a estos pacientes.

Urbina resaltó que esta semana, junto a la Misión Cubana han realizado 43 tomografías, ecosonogramas y Rayos X en el CAT (Centro de atención de alta tecnología) Dr. Ernesto Che Guevara.

Este pasado miércoles fueron atendidos 7 pacientes oncológicos en consulta médica, preparándolos para sus cirugías, y este próximo lunes realizarán estas intervenciones quirúrgicas, además tienen 30 pacientes en espera para próximamente ser operadas con histerectomías.

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación de Monagas

Parte de la atención a pacientes en el C.A.T (Centro de atención de alta tecnología) Dr. Ernesto Che Guevara (Foto: Cortesía)

Deja un comentario