La autoridad única de salud en el estado Delta Amacuro, Dra. Yajaira Segovia, informó que siguiendo líneamientos del presidente de la República y con el apoyo de la gobernadora Lizeta Hernández, a través del apoyo de organismos internacionales están recuperando diversas áreas de salud en la entidad.
Aseguró que se recuperó el tanque de agua del Complejo Hospitalario y otras labores de infraestructuras de salud.
Carlos Pacheco, presidente de Hidrodelta informó que «la capacidad del tanque es de aproximadamente 68 mil litros, fue instalado en 1967 y hace cuatro años la Gobernadora realizó unas importantes inversiones a fin de garantizar el suministro de agua en el Complejo Hospitalario con el objetivo que él se abastaezca a sí mismo de agua, que sea de calidad y que esté en todos los servicios. Se hizo convenios con empresas internacionales, para el tratamiento del agua como en la actualidad que tiene planta decloradora, desalinizadora y lo único que faltaba era la recuperación del tanque».
Comentó que «El propósito era que los equipos de bombeo no estuvieran trabajando las 24 horas y por eso el tanque con su almacenamiento permitiera que los equipos de bombeo pudieran descansar cada 3 o 4 horas».
«El 31 de diciembre llegaron los equipos que hace una semana está funcionando. Se han hecho pruebas y todo está funcionando. Pudira haber algún bote pero eso no va a impedir el perfecto abastecimiento del agua», finalizó.