Delcy Rodríguez encabeza jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo

15
0
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez encabezó este miércoles una jornada de trabajo con los integrantes de la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo.

Este encuentro tiene la finalidad de seguir impulsando las políticas que desde el Ejecutivo Nacional se han ideado para reclamar la defensa y soberanía del territorio Esequibo, bajo los lineamientos que establece el Acuerdo de Ginebra de 1966.

En este sentido, estuvieron presentes los diputados que integran la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional (AN) y que preside el diputado Hermann Escarrá junto al primer vicepresidente diputado Earle Herrera y los demás parlamentarios que conforman la misma.

Es válido recordar que desde el año 2015 cuando se estableció un nuevo gobierno en Guyana este ha pretendido romper con todas las formas amistosas y de negociación que se venían adelantando desde los buenos oficios contemplados en el Acuerdo de Ginebra, instrumento internacional especialmente suscrito para regir la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

Por ello, Venezuela mantiene su lucha irreductible y no renunciará al territorio de la Guayana Esequiba, territorio que pertenece a nuestro país desde la Gran Colombia. Igualmente se mantienen los derechos soberanos de la República sobre esta zona en el contexto de las agresiones multiformes emprendidas por el Gobierno estadounidense.   

VTV/CP

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here