Indeda impulsa la conformación de brigadas comunitarias para repotenciar el deporte

18
0
Compartir

Tucupita.- En vista del decaimiento deportivo a causa de la pandemia actual, el Instituto de Deporte Deltano (Indeda), ha iniciado un recorrido por los distintos sectores del municipio Tucupita; con el propósito de llevar a cabo la conformación de las brigadas deportivas comunitarias; como parte del plan de acción del presente año.

Luzmelis Valerio, máxima autoridad del deporte regional, informó que esta iniciativa tiene como único fin atender, velar, mejorar y garantizar el funcionamiento de todos espacios deportivos de la región.

“Los mismos representan la base esencial de apoyo a las políticas deportivas revolucionarias del gobierno que preside el presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Lizeta Hernández Abchi”, afirmó Valerio.

“Los brigadistas serán las personas encargados de garantizar el funcionamiento en cada comunidad, es una estructura social y comunal”, explicó la dirigente deportiva.

Estas brigadas estarán conformadas por 5 personas de la comunidad partiendo del vocero de la mesa técnica de deportes del consejo comunal; Batallón Bolívar, Chávez y Martí; programa joven del barrio; clubes de abuelos; docentes de educación física; y los movimientos de recreadores, árbitros y atletas, que hagan vida en cada sector.

“Tenemos la tarea de fortalecer la masificación deportiva en las comunidades, es parte de las estrategias para desarrollar el deporte en nuestro estado”, precisó.

“El gobierno bolivariano sigue aplicando estrategias que garanticen al pueblo la práctica deportiva como un derecho constitucional. En las visitas estamos realizando la evaluación de la infraestructura de la cancha para mejorarla”, finalizó.

Prensa Indeda

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here