Búfalos del Delta “una escuela formadora de talento”

26
0
Compartir

Tucupita.- El trabajo que viene emprendiendo el equipo técnico y entrenadores de la Escuela de Baloncesto “Búfalos de Tucupita”, ha abierto una puerta a la generación que se inclina a este deporte en la entidad.

Esta organización deportiva con una gran proyección tiene como su principal objetivo masificar el baloncesto en el estado Delta Amacuro, y no solo en la población infantil sino también en los jóvenes y adultos.

La escuela es atendida por el reconocido ex basquetbolista profesional Jairo Marcano, quien viene llevando un arduo trabajo de entrenamientos los días lunes, martes y jueves, en horario de 2:30 a 4:30 de la tarde en la cancha Libertad.

El mismo entrenador informó en una entrevista a El Periódico del Delta que pueden inscribirse todos los niños con deseos de aprender y formarse como jugador de baloncesto, a partir de los 10 años hasta los 25 años de edad.

Actualmente, forman parte de los torneos que tienen el propósito de aportar su granito de arena en aras de masificar la disciplina en el municipio Tucupita.

“Nos sumamos al esfuerzo y a la idea de rescatar y reimpulsar el deporte de los gigantes en todo Delta, es un proyecto que nació desde el 2018 en aras de seguir aportando jugadores para el futuro”, dijo Marcano en uno de los entrenamientos.

Asimismo, destacó que “los niños, jóvenes, y hasta adulto que tienen el deseo de integrarse pueden ubicarnos en la cancha Libertad, el baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo. Divertido, vertiginoso, táctico, sencillo en su práctica, pero a la vez exigente”, aseveró el estratega.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here