El dinero en efectivo, un problema que no parece tener fin (y qué dice Maduro)

0
75
Compartir

Tener bolívares en físico se ha convertido en un tabú para una mayoría de los deltanos, los que pueden solo alcanzan a “estirarlo” para pagar transportes.

Algunas entidades bancarias apenas otorgan 300 mil bolívares, todos los días, “cuando hay efectivo”. Sin embargo, los ciudadanos se ven obligados a soportar inmensas colas para hacerse de él.

Esta cantidad no cubre gastos de comida, no obstante, sí, los pasajes.

La coyuntura del dinero en físico parece no tener fin. El mismo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asomó que se plantea una economía digital, donde se combine la dolarización con la moneda venezolana, para “la recuperación de la economía”.

“Este año vamos a avanzar hacia la economía 100% digital. Ya se está autorizando, bajo la supervisión de la Sudeban, poder abrir cuentas a todo nivel en dólares”, con esta afirmación Nicolás Maduro informó que plantea combinar la dolarización con una nueva modalidad: la economía digital.

En este orden, indicó que quienes abran las cuentas en divisas tendrán una tarjeta para la economía digital, a fin de que a través de ella realicen sus pagos en bolívares. “Todo comerciante podrá abrirla, tendrá su tarjeta y pagar en bolívares. Vamos a buscar distintas formas para combinar la dolarización con la economía digital para mantener nuestro signo monetario”, dijo.

Deja un comentario