Compartir

Tucupita. El año nuevo no ha sido obstáculo para que los precios de la comida se estancaran, sino todo lo contrario, pues al observar los anaqueles de los establecimientos comerciales; quedas atónico cuando ves los nuevos montos en comparación al pasado 2020.

Sea donde sea, el mercado, los chinos, incluso los bachaqueros, los precios están por las nubes.Según datos que registra el Periódico del Delta, para la quincena de diciembre, la harina PAN se podía conseguir en Bs. 1.650.000, pero hoy la historia es otra, pues ya pisa los 2.000.000 bolívares.

El alza del dólar en los últimos días ha producido que algunos rubros alimenticios disparen su valor más que otros, como el caso del azúcar, cuyo valor se ubica en la mayoría de comercios del centro, en 1.600.000 bolívares. 

Muchos de los deltanos que rondan por el centro de la ciudad aseguran que las autoridades regionales se hacen de la vista gorda ante la escalada regulación de los precios; sobre todo en los productos de primera necesidad.

Luis Silva, de la comunidad El Cafetal, señaló que “como es costumbre todos los primeros días del año son duro, pero nada se compara como hace 15 años atrás, ahorita hay que caminar bastante para buscar lo más accesible”, dijo.

Por su lado, Esteban Morillo, de San Rafael, relató que “realmente exageran un poco las hortalizas están por las nubes; aunque en el centro es más económico el gobierno debe actual en beneficio del pueblo; hay comerciantes que abusan con el bolsillo del pobre”.

Asimismo, Luisanys Pedroza, de Delfín Mendoza, destacó que “porque cuando baja el dólar no disminuyen los precios, aquí lo que hace falta es mano dura todo el mundo hace lo que le da la gana la mayoría depende de un sueldo y eso no cubre las necesidades del hogar, creo que debe de existir un control en los productos.

Deja un comentario