25 años de entrega: P. Andrés García Fernández

90
0
Compartir

Este 6 de enero, P. Andrés García Fernández, párroco de la Divina Pastora de Araguaimujo, residente en la misión de Nabasanuka, festejó sus 25 años de vida presbiteral. Años de largo y fecundo servicio a la misión en diversos países, luego de su formación sacerdotal y religiosa en Europa (España e Italia).

El servicio misionero lo llevó a diversos continentes: en África (donde trabajó en Costa de Marfil, Marruecos y República del Congo); en Europa (donde desarrollo su ministerio en España) y ahora en América….y más precisamente en las comunidades de Warao que atiende desde la misión de Nabasanuka.

Este sacerdote español pertenece a la congregación de los Misioneros de La Consolata. Tiene 52 años de edad. Por ende, casi la mitad de su vida como sacerdote entregado a la misión ad gentes. Licenciado en Teología Moral (estudios realizados en Roma).

Desde el año 2019 dedicado al servicio del pueblo Warao en los caños y en el Delta Medio sigue gastando tiempo a la oración, descubriendo desde esta la riqueza de este pueblo al cual adoptado como hermano y el cual lo ha acogido con mucho cariño. Profundizando el idioma Warao intenta entrar más en la cultura local y en el corazón de su gente.

Con este ya sigue sumando idiomas en su conocimiento, ya que además del castellano, maneja otros como el italiano, el francés y el inglés. Además, tiene conocimientos de árabe, como así otras lenguas africanas de los países donde vivió. Actualmente es el único sacerdote en el Municipio Antonio Díaz. Lamentablemente por los problemas de abastecimiento de gasolina, su servicio se ve reducido, no llegando a cumplir con todos los proyectos deseados tanto en el área de pastoral, como así en la atención a enfermos (traslados y otros), en los trabajos de alfabetización (sobre todo infantil) y tantos otros.

Desde Tucupita le deseamos un feliz y fecundo año jubilar. Seguramente a lo largo de este año podremos encontrarnos para seguir conociéndolo y conocer su misión. Para estas dos cosas se puede ver una Entrevista en YouTube desde el siguiente link:   www.youtube.com/watch?reload=9&v=_uO46iudiCE

Conoce un poco más de la congregación La Consolata

Desde 1970 los Misioneros de la Consolata desempeñan su servicio en Venezuela. Es por esto que durante el período 12-12-2020 al 12-12-2021 celebran su año jubilar: 50 años al servicio de la Misión  en estas tierras bolivarianas. En el Vicariato de Tucupita se encuentran desde el 2005 desempeñándose desde la Parroquia Divina Pastora: fueron los primeros padres en servir a la misión los estimados Vilson Jochem y Josiah K´Okal. Posteriormente llegaron otros padres con los cuales se pensó atender al pueblo Warao desde Tucupita, ubicándose en la ciudad al servicio no solo de los hermanos indígenas, sino también del Vicariato. Así el P. Zacariah Kariuki asumió los servicios como vicario parroquial, Vicario General, Director de las Obras Misionales Ponticias, entre otros. En el año 2016 se inauguró la Vicaria Indígena Dani Consolata de la cual el fue el responsable hasta su salida hacia el Kenia, destino que le dio su Instituto para desempeñarse como Vice Superior de los misioneros en aquel país, en su tierra de origen.

Actualmente los Misioneros de La Consolata siguen en el Vicariato y les auguriamos sean por muchos más. ¡Feliz Año Jubilar Misioneros de La Consolata!

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here