Nueva directiva del Concejo Municipal de Tucupita con grandes retos para este 2021

173
0
Compartir

La Cámara Municipal de Tucupita, en el estado Delta Amacuro ya tiene nueva directiva, esta vez nuevamente estará a cargo de una mujer luego de que Elisa Arrieta asumiera en 2019-2020.

Se trata de una mujer que ya conoce desde cerca el rol a desempeñar, ya que pudo asumir el cargo de vicepresidente durante la gestión del concejal José G. Martínez, en el período 2020-2021.

El Concejo Municipal estará dirigido por la concejal Norlys Rondón para el lapso 2021-2022. Desde ya ha iniciado sus actividades laborales con la primera sesión para ratificar los cargos auxiliares, el jueves 7 de enero.

Norlys ha comenzado con buen pie, aunque no la tiene nada fácil ante el gran trabajo realizado por el concejal José G, Martínez, como diría una popular canción: “se la pusieron difícil”.

Sin embargo, la trayectoria de Rondón da muestras que está hecha para asumir tal responsabilidad, “puede con eso y más”.

El mismo jueves 7 quiso enviar un mensaje al pueblo deltano, ahora como presidenta.

Palabras de la nueva presidenta del Concejo Municipal de Tucupita, Norlys Rondón

“Este 2021 tenemos grandes retos: creación de leyes, de ordenanzas. Seguiremos trabajando de la mano de nuestra gobernadora Lizeta Hernández y la alcaldesa Loa Tamaronis, en conjunto con toda la estructura política, con los jefes de calle, de parroquias, de comunidades, con el Clap, con la juventud, con el Psuv y el GPP.

El 2020 tuvimos un año de pandemia, el Covid-19 anunciado por la OMS, y que nuestro presidente aguerrido Nicolás Maduro tomó las medidas acertadas para la prevención y cuidado de nuestro pueblo.

Luego con una semana radical y otra de flexibilización. Hizo el llamado a los médicos y todo el personal de salud, también a todas las instituciones sociales a través del carnet de la patria para el bienestar y atención a nuestro pueblo.

También, en nuestro estado (Delta Amacuro), la gobernadora Lizeta Hernández, junto a los alcaldes, de inmediato se activaron para lo que fue la prevención del Covid.

Además de los hombres y mujeres como son los concejales que estuvieron también atentos tanto en los programas sociales como de salud.

Cuenten con estos 9 concejales que seguiremos trabajando con mucho amor, con mucha paz, con unidad,  llevando servicios públicos dentro del municipio Tucupita, y saneamiento ambiental que estamos seguros que así será.

Este año 2021 estará lleno de retos, de lucha, de batallas, pero confiamos en Dios que saldremos victoriosos. Dios bendiga al pueblo deltano”.

Por otra parte, Ángel Cañas también aprovechó para ofrecer su mensaje ahora como vicepresidente:

“Este año viene una realidad política que debe ser diferente, que debe estar marcada por el amor a la República.

Hemos venido atravesando inmensas dificultades, producto de las sanciones, pero aquí hay un pueblo que se resiste, hay un pueblo que está al lado de sus autoridades y que quedó ratificado el 5 de enero en la instalación de la Asamblea Nacional, la cual va estar comprendida por hombres y mujeres patriotas convencidos en el marco del diálogo, de la compresión podremos seguir adelante.

Desde el Concejo Municipal, estaremos dándoles acobijo a nuestro pueblo en todo lo que sea necesario para darle garantía en función de que los estamentos jurídicos que se generen, como en el caso transporte, en el caso servicio, logremos nosotros dar pasos acertados, siempre con la orientación de nuestro pueblo.

Sabemos que son muchas las dificultades que estamos atravesando en materia de servicios, producto de ese odio incesante que sigue manifestado la derecha, pero sabemos que juntos es posible enrumbar un país a mejor destino y para eso estamos los concejales, alcaldes, gobernadora, presidente para brindar garantías a nuestro pueblo.

Retos por venir, hay muchísimos. Verdaderamente. La adecuación de distintas leyes, reglamentos debe permitirse una ventana de trabajo importante y así acompañar a nuestro pueblo en la lucha.

Hoy con una Asamblea Nacional reconquistada debemos recomponer el corazón no solo de nuestra gente, sino también de la solidez de la República que debe ser pujante.

Tal vez, en ocasiones, no llegaremos a la solución concreta, pero nuestro pueblo nos ve, nos mira, que estamos nosotros ahí acompañándolos, que somos nosotros que abrazamos a nuestro pueblo. Que sepa que hay alguien que los escuchan, que tengan la tranquilidad de eso.

Más de 4 millones de venezolanos demostraron las elecciones pasadas que siguen confiando plenamente en el proyecto político de la revolución Bolivariana, eso denota la madurez y seguiremos resistiendo, que la paz reine en cada uno de los hogares”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here