Juez ordena devolver a los 16 niños venezolanos que fueron deportados de Trinidad

0
1063
Compartir

Un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devuelva a un grupo de mujeres y niños migrantes venezolanos, quienes fueron deportados con procesos legales pendientes ayer.

El juez Avason Quinlan-Williams hizo la orden al final de una audiencia virtual de emergencia prolongada, anoche.

Quinlan-Williams ordenó que las 19 mujeres y niños sean detenidos a tiempo para una audiencia de seguimiento la tarde de este lunes.

El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, informó que asistió a la audiencia virtual para representar a su ministerio.

Según la prensa de ese país, después que los refugiados fueron cargados en dos embarcaciones tipo peñero y escoltados fuera de las aguas de Trinidad por la Guardia Costera alrededor de las 11.30 a.m. de ayer, no regresaron a Venezuela y permanecieron en el mar con la esperanza de que se les permitiera regresar.

Según los informes, los botes tenían pocos alimentos y combustible limitado cuando partieron.

Como se recordará estos menores integraban el grupo de 29 personas que fueron detenidos después de llegar a Chatham, al sur de la isla.

A los migrantes se les hizo la prueba de COVID-19 y dieron negativo. Estuvieron bajo custodia hasta su deportación, ayer por la mañana.
Están representados por Nafeesa Mohammed y Jerome Riley.

Hasta ahora se desconoce el destino de los menores.

Con inf. de The Guardian

Deja un comentario