Activan planta de llenado de gas doméstico en Monagas

22
0
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, quien es candidato a las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), encabezó este viernes 20 de noviembre el evento de activación de planta de llenado de gas doméstico en Maturín, estado Monagas.

El número dos del chavismo, quien promueve la campaña a los comicios parlamentarios, aseguró que el proceso de distribución se realizará de “manera progresiva”.

“Desde hoy (viernes) se iniciará con la distribución de dos gandolas diarias. Progresivamente, se irá aumentando la explotación de gas hasta llegar a 16 gandolas diarias”, dijo Cabello en el evento transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Agregó que la distribución será primero en Monagas, aunque a medida que se aumente la producción se extenderá a estados vecinos como Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.

El dirigente atribuyó la baja de producción y distribución de gas en el país a raíz de las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Sin embargo, la UE no ha emitido sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, sino contra funcionarios de su gestión.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), de las 1.484 protestas registradas en octubre de este año, 431 estuvieron relacionadas a la falta de gas doméstico en el país.

Funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) han promovido la distribución de leña para paliar con la escasez, como dijo en octubre pasado el mayor general y jefe de la Redi Los Andes, Ovidio Delgado Ramírez.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lleva meses intentando reparar las refinerías en el país, que se encuentran en mal estado debido a la falta de fondos para el mantenimiento y la compra de repuestos. Los esfuerzos han estado plagados de derrames de petróleo, fugas de gas e incendios que han lesionado a trabajadores.

ALVARO PULIDO/EFECTO COCUYO

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here