Yulimar Rojas: mejor marca y líder mundial del año

0
39
Compartir

Con un salto de 14,71 metros, la triplista venezolana Yulimar Rojas estableció este sábado en Castellón, Valencia (España), la mejor marca mundial del año en el salto triple. Esto fue durante el Tope de Control, torneo paralelo al Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas.

Con un viento a favor de 0,7 m/s, la plusmarquista universal en pista cubierta tuvo que esperar hasta su sexto y último intento para ubicarse en cabeza del ránking universal, que hasta el momento lideraba la cubana Liadagmis Povea, con 14,55 metros.

La atleta de 24 años de edad empezó la competencia con un salto nulo. Posteriormente, alcanzó 14,47 y 14,42 metros, respectivamente. En el cuarto y el quinto intento volvió a fallar, y fue en el sexto en el que voló hasta los 14,71.

Yulimar Rojas tenía previsto participar el pasado fin de semana en el Meeting Nacional d’Atletisme ‘Toni Bonet’ de Ibiza, en España. Sin embargo, debido a las complicaciones climáticas, los atletas decidieron retirarse de la pista del Can Misses.La subcampeona olímpica en Río 2016, que venía de batir el récord mundial bajo techo en febrero de este año, con un salto de 15,43 metros, conquistó el oro el pasado 14 de agosto en el Meeting Herculis de la Liga Diamante, en Mónaco, con un salto de 14.27 metros.

Yulimar Rojas no solo es la atleta venezolana más importante de la actualidad, la que tiene más posibilidades de alzar el cuarto oro olímpico para el país; sino que también es la más dominante de su especialidad en el mundo, la mejor de la historia del salto triple bajo techo.

El 21 de febrero de 2020 saltó 15,43 metros en lo que fue su cuarto intento del Meeting Villa de Madrid, España, y superó por 7 milímetros a la plusmarca que ostentaba la rusa Tatyana Lebedeva, de 15.36 metros en el Mundial de Pista Cubierta de Budapest 2004.

La atleta del FC Barcelona tenía el récord entre ceja y ceja. Cuenta que estaba muy ansiosa y tuvo que conectarse con ella misma, relajar su mente, su corazón y su cuerpo para ejecutar el salto deseado en el último intento del Meeting. Fue uno de los mejores episodios de su trayectoria, asegura. 

EL DIARIO

Yulimar orgullo venezolano

Deja un comentario