Anuncian primer fallecido por COVID-19 en Amazonas

0
67
Compartir

En una publicación realizada en su cuenta de twitter, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que entre los 9 fallecidos por COVID-19 registrados el martes 18 de agosto de 2020 se encuentra una mujer de 61 años del estado Amazonas, que es el primer deceso por coronavirus ocurrido en la entidad.

Según datos obtenidos por el equipo de Kapé Kapé, se trata de una profesora jubilada cuyo fallecimiento ocurrió en el hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, el viernes 07 de agosto de 2020. Fue la segunda persona sepultada con protocolo de fallecido por COVID-19 en el estado.

El registro de datos que llevan los investigadores de Kapé Kapé en Amazonas indican que hasta el momento, 6 personas han sido sepultadas en la entidad con protocolo de fallecido por COVID-19, entre ellos un indígena muisca colombo-venezolano, cuyos familiares denunciaron la situación en la Fiscalía del Ministerio Público, por no estar de acuerdo con el diagnóstico médico.

Según las autoridades, el estado Amazonas acumula hasta la fecha 148 casos positivos de COVID-19 de los cuales 105 están activos y 43 recuperados. Los casos activos se concentran todos en su capital, Puerto Ayacucho, que es en estos momentos el foco del virus y que mantiene con preocupación y a la población en general.

Con respecto a los indígenas, la cifra exacta de contagios se desconoce ya que las autoridades dejaron de especificarlos en sus reportes. El contador que llleva Kapé Kapé tenía registrados hasta el 30 de julio, 15 indígenas con resultados positivos de COVID-19.

Un corte de cifras realizado por ORPIA el 2 de agosto señala que en Amazonas hay 31 indígenas contagiados con la enfermedad.

Deja un comentario