Fracción de AD propone ante la Asamblea Nacional gestionar pagos a Héroes de la Salud

65
0
Compartir

Así mismo solicitan la utilización de dinero recuperado de la corrupción para compra de vacunas del Covid-19

La diputada de Larissa González informó este miércoles que la fracción de Acción Democrática se encuentra realizando todas las diligencias y propuestas a fin de agilizar los pagos relacionados al personal de Héroes de la Salud.

“Hoy fijamos posición en rueda de prensa vía Zoom, sobre la postura y propuestas de la fracción de Acción Democrática ante la emergencia que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia del COVID-19”, dijo.

Los voceros fueron los diputados Piero Maroum, jefe de la fracción de la tolda blanca y los diputados Juan Carlos Velasco y José Trujillo, ambos médicos.

“Nos hacemos solidarios con los héroes de la salud y los acompañamos en su justo reclamo, le decimos a los organismos internacionales competentes que pueden liberar estos recursos que hagan las gestiones para que pueda llegar de manera inmediata”.

“Hacemos un llamado para que todas las fracciones nos sumemos y aprobemos un acuerdo para solicitar una licencia a la OFAC que permita destinar parte del dinero recuperado de la corrupción, a la compra temprana de la vacuna del COVID-19″.

“Tenemos que asegurarle la protección a nuestro pueblo, en ese sentido, le pedimos a nuestro Pdte. Juan Guaidó, que inicie de manera inmediata a articular adherirse a una plataforma creada por la OMS para que permita tener la vacuna de la manera más rápida”, aseguró.

La parlamentaria aseguró que “desde el 4 de febrero estamos advirtiendo que cuando la pandemia llegara a su punto más álgido deberíamos estar  preparados, por el contrario el régimen no tomó previsiones y han usado el COVID como mecanismo de control social”.

Para culminar Larissa González expresó que “es muy lamentable que de nuestros héroes de la salud estén desprotegidos y ya han fallecido 76, debido a que son quienes más están expuestos y no existen las condiciones necesarias para garantizar su seguridad”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here