Un desastre el transporte público en tiempos de pandemia

80
0
Compartir

Tucupita.- El plan de medidas para responder al impacto del COVID 19 en el sector transporte no se cumple en la capital deltana.

En horas de la mañana de hoy viernes al llegar a la parada El Resplandor pudimos verificar lo que se viene denunciando a través de las redes sociales.

Pocos son los choferes que cumplen las medidas de distanciamiento dentro de los autobuses. Las pocas unidades que circulan van abarrotadas de personas, en algunos casos, sin equipos de protección.

Todo indica que las normativas sanitarias de responsabilidad social durante la emergencia nacional tienen sus fallas en Delta Amacuro. La población pide a la gobernadora tomar los correctivos.

El decreto establece que para las unidades de transporte de pasajeros tipo vans, troncal, minibús, y autobús, en cualquiera de sus modalidades de servicio, sean urbanos, suburbanos o interurbanos, se establece un máximo de ocupación de pasajeros hasta el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad.

Esto quiere decir que todos los colectivos deben circular con la mitad de asientos ocupados, para así lograr un distanciamiento acorde a las exigencias y evitar ser contagiado por el virus.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here