Culminada la instalación de nuevos equipos en sistema de distribución de agua en Tucupita

0
80
Compartir

La planta I y II de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) está lista para garantizar un buen servicio de agua en Tucupita, lo dio a conocer este lunes 10 de agosto, el secretario general de gobierno, Alexander Ámares.

Según las declaraciones de Ámares, la planta II inició su proceso de pruebas durante el fin de semana, mientras que la planta I inició este lunes.

Aclaró que en un principio, el usuario posiblemente note un color oscuro en el agua, pero esto debido a la remoción de la suciedad en “las viejas” tuberías de la CVG por la gran cantidad de líquido a la que serán sometidas, dijo.

No obstante, aseguró que en los próximos días se podrá observar la calidad y la cantidad. Alegó que el servicio tendrá un aumento de distribución a lo que ya estaba presentando.

“Se culminó la instalación de nuevos equipos en planta I y II, tanto en la torre de captación como en el propio sistema de potabilización y de distribución de agua. Se ha logrado un aumento de bombeo hacia la red de 120 litros por segundo (l/s), a 360 litros por segundo”, detalló.

Deja un comentario