Cómo Antonio Díaz, el municipio más vulnerado, ha sido el único sin detectar coronavirus

207
0
Compartir

El jueves 6 de agosto, se conoció sobre el primer contagiado en Pedernales, lo que coloca al municipio Antonio Díaz como el único en Delta Amacuro que todavía no contrae la enfermedad

El municipio Antonio Díaz es el único en Delta Amacuro que todavía no registra su primer positivo de Covid-19, al menos no oficialmente. Se trata del ayuntamiento más vulnerado por sus condiciones de carencias de todos los servicios básicos.

Aun cuando pareciera ser la localidad más frágil, por tratarse de un sector fluvial y apartado de la capital deltana y, que el acceso a los insumos médicos y de comida es casi, o si no, imposible en su totalidad, este municipio se ha mantenido en cero positivos.

Los originarios de la selva deltaica se han mantenido a la expectativa desde que pudieron conocer sobre el aterrador virus, quizá mucho después de que en toda Venezuela ya estaban en alertas, la incomunicación de los nativos los mantenían alejados de la realidad que vivía el mundo.

El municipio Antonio Díaz está incomunicado totalmente, los servicios básicos no funcionan. No existe una comunidad de esta selva que pudiera lidiar con esta enfermedad que hasta la presenta fecha ya ha cobrado la vida de 712.334 (cifra actualizada para este viernes 7 de agosto) personas en todo el mundo.

A esto, se le suma la entrada de personas extranjeras que, por ser este un municipio fronterizo con la isla de Trinidad y Tobago y Guyana, entran y salen como “perros por su casa”, arriesgando así, la salud de los aborígenes.

La desnutrición en los indígenas lo hace peor y, la realidad es que allí no existe o no se tiene conocimiento de las normas de bioseguridad por la desinformación a la que están sometidos. Apenas pueden tener acceso a alguna información por alguno que arribe a su localidad desde Tucupita.

Lo cierto es que en medio de la vulnerabilidad de los originarios de la selva de Delta Amacuro, la desinformación, el no tener acceso a medicamentos ni comida, el estar apartado de la capital deltana y ser un sector fluvial expuesto a ser contagiado por extranjeros, Antonio Díaz es el único municipio que se ha mantenido en cero positivos.

¡Dios los libre!

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here