Adecuado parte del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita como un centro de atención para el Covid-19

0
172
Compartir

La gobernadora Lizeta Hernández hizo un llamado a los deltanos a entender que el Covid es enfermedad mortal, tan pronto presenten los síntomas acudir a los centinelas.

Expresó su solidaridad con la familia Romero, «por la desaparición de un gran amigo, lamentablemente desaparecido por Covid-19, Raúl Romero, una semana después de su hermana Odalis Romero».

Desde ya el Hospital Razetti fue convertido en hospital dedicado a la atención a pacientes con covid.

Pidió a la ciudadanía a quedarse en casa no sacar a los niños y ancianos, pacientes diabéticos, hipertensos o con cáncer. Instó a las familias a apoyarse a comprar los alimentos o medicinas, a que salga uno solo a hacer las compras.

Pidió al comercio mantener el saneamiento dentro y fuera de los locales, a hacer un esfuerzo ya que estamos en la semana pico de la enfermedad en Latinoamérica.

“Todos están haciendo grandes esfuerzos para atender, la policía, bomberos, médicos, enfermeros, para abastecer de combustible y alimentos, estos siguen siendo los priorizados. Los medios de comunicación hacen un gran esfuerzo para llamar a la tolerancia, a la sabiduría y a la conciencia. Pastores y sacerdotes están unidos en oración pero hay que poner nuestro granito de arena, el distanciamiento, el uso del tapabocas y quedarse en casa”.

La mandataria recomendó actuar de manera inmediata al tener los síntomas buscar atención en un centinela. Hacer una campaña de concientización más intensa.

Se hacen grandes esfuerzos para frenar el coronavirus pero si se tiene conciencia, se previene y se busca la atención oportuna se puede enfrentar.

“A los problemas diarios se suman el bloqueo, la corrupción, la desidia, pero a pesar de todo seguimos atendiendo los temas y se solventan. Hay que colocar los hombros para ayudar, sumémonos para ayudar. La mandataria pidió por calle, por comunidad, orientemos, vamos a organizarnos, quiero  estar pero sola no puedo. No me dejen sola”, instó Hernández. 

“En este momento el llamado es a la unidad, me informan del primer caso de covid-19 en Pedernales”.

“En estos momentos tenemos al presidente de Transdelta ingeniero Javier Gascón en Terapia Intensiva por Covid-19. Ahorita nuestra única bandera es cuidarnos. Si hay alguien vulnerable somos los que estamos en la calle trabajando y haciendo un gran esfuerzo.  Tengo dos alcaldes aislados por Covid-19. La alcaldesa del municipio Tucupita y el alcalde del municipio Casacoima. Toda nuestra solidaridad. Acaban hoy de anunciarme un caso Covid-19 Positivo en el municipio Pedernales”.

“Gracias a Dios hasta el momento me mantengo sana. Libre de Covid-19. Cada 8 días me realizo las pruebas respectivas, pero estamos expuestos porque estamos trabajando sin descanso”, aseguró la mandataria.

MMA/PRENSA Y COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DEL ESTADO DELTA AMACURO

Deja un comentario