Compartir

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad tres mujeres y cinco hombres por presuntamente estar implicados en el tráfico ilegal de personas en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

La situación fue detectada el 6 de junio en el caserío Volcán de esa jurisdicción.

Ese día, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) efectuaban labores de inteligencia y de concientización sobre la prevención del covid-19, cuando se percataron de una protesta de los habitantes del sector por la presencia de una importante cantidad de personas en el interior de una vivienda.

Luego de trasladarse hasta el sitio, los efectivos corroboraron que quienes permanecían dentro de la residencia serían trasladados ilegalmente hacia Trinidad y Tobago.

Durante el hecho, varios hombres armados dispararon desde una embarcación que navegaba por un caño cercano contra la comisión policial que repelió la acción sin ninguna consecuencia.

Tras varias labores de investigación, los integrantes de la PNB detuvieron a Belkys Haydee Rivas Guevara, Verónica Josefina Martínez Rivas, Adriana Carolina Acosta Flores, José Antonio Astudillo Camejo, Jesús Gabriel Abreu, Juan Carlos Ruiz Reyes, Alexandro Enrique Zabala Cedeño y Jhosua Jesús Arzolay González.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 2ª de la referida jurisdicción imputaron a las mujeres y los hombres por el delito de tráfico ilegal de personas.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro dictó la medida privativa de libertad contra Rivas Guevara, Martínez Rivas, Acosta Flores, Astudillo Camejo, Abreu, Ruiz Reyes, Zabala Cedeño y Arzolay González, quienes permanecen recluidos en la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB de esa entidad.

PRENSA MP

Deja un comentario