Asesinado un pescador en el Zulia en protesta por gasolina

99
0
Compartir

Se trata de un joven de 18 años a quien le habría disparado un militar en Isla de Toas

Un pescador, al que identificaron como Joel Albornoz, resultó muerto en medio de una protesta por el suministro de gasolina en una estación de isla de Toas, municipio Almirante Padilla, la tarde de este jueves 16 de julio.

Eleisi Espina Almarza, del movimiento sindical de AD, señaló en twitter que “condenaban el asesinato del joven pescador Joel Albornoz”, registrado en la citada isla zuliana.

También, mediante un tuit, el periodista Miguel Ángel Román dijo que la muerte ocurrió “al enfrentarse los pescadores con guardacostas y GNB que custodiaban la estación de gasolina”.

Por la muerte de Albornoz señalan a un funcionario militar.

¿QUIÉN VA A DAR LA CARA POR MI HIJO MUERTO?

“¿Quién me va a dar la cara por mi hijo, por Joe  Luis, muerto? Vean cómo está este pueblo por 60 litros de gasolina”.

Dolor e indignación tiene el padre del joven pescador, Joe Albornoz, quien en un audio que circula desde la mañana de este viernes 17 de julio dice que las autoridades municipales son las que deben estar presentes cuando llegan a surtir de combustible a isla de Toas.

Por la muerte de Albornoz,  de 18 años, registrada la tarde de este jueves 16 de julio, testigos señalan a un funcionario militar.

Explican que la gente esperaba que vendieran la gasolina y el retraso en la entrega del combustible  los llevó a protestar, generándose una “trifulca”. Se escucharon unos disparos y se produjo el fatal desenlace.

En twitter,  el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social expresó: “Condenamos el asesinato del pescador Joe Luis Albornoz Paz (18) durante una protesta por gasolina en la Isla de Toas, municipio Almirante Padilla del estado Zulia. Testigos responsabilizan a funcionarios de la Guardia Costera. Exigimos justicia”.

También en tuits lamentó lo sucedido Provea “Joe Luis Albornoz Paz, de 19 años, se suma lamentablemente a la lista de personas asesinadas por el uso de armas de fuego en el control de #Protestas y por los altos niveles de impunidad que favorece la repetición de tales acciones represivas letales #Zulia #17Julio.

Asesinato de Joel Albornoz hoy en #Protesta en el #Zulia eleva a tres las personas asesinadas en contexto protestas en 2020. El 23 de abril fue asesinado en Upata #Bolivar Charlie Antonio Nuñez y el 4 de mayo Rafael Hernández en #Mérida en protesta contra los apagones”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here