Detienen a “bachaqueros” y prohíben pernoctar en calles de Tucupita

0
537
Compartir

Al menos cinco sujetos fueron capturados por la Policía Municipal de Tucupita (POMU), en calle Mariño con Pativilca

Oficiales de Politucupita detuvieron este martes 14 de julio en horas de la mañana, a cinco revendedores de comida o “bachaqueros”, por el delito de resistencia a la autoridad y reventas. Durante un operativo en el centro de Tucupita específicamente en calle Mariño con Pativilca.

La Policía Municipal de Tucupita (Pomu) emprendió la lucha contra el bachaqueo con el desalojo de comerciantes informales y con el decomiso de alimentos pertenecientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que eran expendidos de manera ilegal.

Así lo informó el C/A José de la Rosa, director de Politucupita, quien manifestó: en nota de prensa, “estamos trabajando arduamente en el cumplimiento de los lineamientos establecidos por la alcaldesa del Municipio Tucupita, Loa Tamaronis, y la Gobernadora Lizetta Hernández”.

De la Rosa acoto que este procedimiento se ha realizado en varias oportunidades, impartiéndoles charlas de concientización ya que es un delito que está establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y atenta contra el pueblo.
Los detenidos son, Luis S. (24), Douglas H. (42), Carlos C. (26), Antonio M. (27), Anner P. (23). A los mismos se les decomisaron varias mercancías y dinero en efectivo.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

El Com/J. José De La Rosa, señaló “poner orden en la ciudad es nuestra consigna y es lo que estamos haciendo, con estas aprehensiones se garantiza el respeto a la convivencia ciudadana y se pone freno al abuso de los revendedores. Servimos con transparencia es nuestra consigna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí